Iago Aspas, 31 años de celtismo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Una de las grandes leyendas celestes nació en Moaña tal día como hoy en 1987

01 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

1987: Hace hoy 31 años nacía en Moaña un jugador llamado a hacer historia en el Celta y que actualmente es el gran referente del club, Iago Aspas. El delantero, formado en las categorías inferiores, celebra un cumpleaños más como celeste y de nuevo, como en los últimos años, fuera de casa al coincidir con una estancia de pretemporada fuera. Será su cuarto curso consecutivo en el club de su vida, al que regresó en el verano del 2015 tras su paso por Liverpool y Sevilla. 

Aspas ha sido siempre un jugador determinante. Desde que en el curso 2008/2009 anotó aquel doblete contra el Alavés que certificaba la permanencia en Segunda, ya no ha dejado de ser fundamental. Jugó un papel providencial en el ascenso a Primera en el 2012, así como en la permanencia de un año más tarde. Y entonces, tras despertar el interés de multitud de clubes, hizo las maletas.

A su vuelta, firmó sus mejores números en Primera, dejando obsoletos los de su gran primer año en la máxima categoría, también con el Celta. Desde entonces no ha dejado de superarse a sí mismo, hasta el punto de ser el máximo goleador español de la Liga dos temporadas seguidas (2016/2017 y 2017/2018). Su gran rendimiento le llevó a la selección, disputando el Mundial hace unas semanas.

En lo personal, Aspas ha comentado en más de una ocasión que ser padre le ha aportado madurez que también se refleja en su faceta de futbolista. Actualmente, su pareja y el moañés esperan su segundo bebé, una niña.