Fontás, el décimo jugador que abandona el Celta este verano

La Voz

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El central firma por el Kansas City, mismo equipo en el que ya estuvo el excéltico Toni Dovale

01 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Diez jugadores han abandonado el Celta en este mercado estival. El primero en hacerlo fue Dejan Drazic hacia el Slovan de Bratislava el pasado 17 de junio, y el último adiós lo escenificará Andreu Fontás en las próximas horas después de haberse comprometido con el Sporting Kansas City de la MLS, la misma franquicia en la que estuvo en su día el excéltico Toni Dovale.

Fontás tiene cerrado su acuerdo con el conjunto americano desde el pasado lunes, pero en la jornada de ayer todavía estuvo en A Madroa. En las próximas horas debe emprender viaje hacia su nuevo destino. El Celta, con quien ha ido de la mano desde el primer momento, le deja libre después de cinco temporadas defendiendo la elástica celeste. Con su fichaje por el Kansas, el catalán cumple su deseo de probar el fútbol y la cultura norteamericanas.

Además de Drazic y de Fontás, en el último mes y medio han salido del Celta Borja Iglesias, Jonny, Wass, Sergi Gómez, Bongonda, Hernández y Lemos, además de Guidetti que se desvinculó definitivamente. Los célticos llevan ingresados más de 35 millones por ventas.