Néstor Araujo: «La responsabilidad está, no importa si pagas un peso o cien»

El central, el más caro de la historia del Celta, se declara comprometido y dice estar recuperado de su lesión


Está considerado uno de los mejores defensas centrales de México y una inoportuna lesión le apartó del Mundial de Rusia. Tiene envergadura y contundencia y también el añadido de ser el central más caro de la historia del Celta. Pero Néstor Araujo (Guadalajara, Jalisco, México, 1991) huye de todas las etiquetas y se muestra humilde en su primera aventura en el fútbol europeo. Llega al Celta con ganas de hacer un buen papel y de aportar su grano de arena para que el proyecto de Antonio Mohamed resulte triunfador.

-Lleva varias semanas trabajando en el equipo. ¿Cómo marcha la preparación?

-Están siendo unos días de pretemporada muy duros, y más en lo personal porque venía de una lesión. Me ha costado y he sufrido mucho, pero este es el camino para retornar físicamente y poder tener esa gasolina que se necesita para jugar luego todo el torneo.

-¿Ha quedado olvidada la lesión que le impidió participar en el Mundial?

-Sí, ya estoy bien, el tema es que físicamente, con el tiempo y los entrenamientos, estoy agarrando forma y me voy sintiendo mejor cada día.

-Además, tiene pinta que Mohamed está siendo muy exigente en cuanto a carga física.

-Sí, es duro, y más con Mohamed, que quiere intensidad, quiere que el equipo se esfuerce mucho, que corra mucho. Siendo siempre inteligentes, pero le gusta la intensidad.

-¿Qué valoración hace de sus primeros días en el fútbol europeo?

-El fútbol creo que es un poco más rápido, aunque técnicamente es parecido. Claro que es en ese sentido diferente, pero me estoy acoplando bien.

-¿Ha podido hablar con su entrenador para saber qué le va a demandar sobre el césped?

-Antes de venir al Celta hablé con él del compromiso y de la responsabilidad que conllevaba venir a un gran club. Estando acá, creo que la información que nos ha dado ha sido muy puntual en cuanto a cómo jugar, cómo manejarnos dentro de la cancha, ha sido más grupal y en lo defensivo, pero general.

-El Celta ha pagado al Santos por usted unos siete millones de euros, cifra que le convierte en el central más caro de su historia. ¿Eso añade responsabilidad?

-La responsabilidad está siempre, no importa si pagas un peso o cien pesos. La responsabilidad es importante, la llevo conmigo. Y el compromiso está, independientemente de lo que se haya pagado. Claro que me gusta y lo voy a tomar como tal. Y espero hacer un buen torneo. Hay que jugar, cumplir objetivos, y creo que vamos paso a paso.

-Aunque todavía falta un mes para que arranque la liga, ¿qué cree que va a ofrecer este Celta?

-Creo que la intensidad. Ser muy intensos, un equipo muy ordenado y ofensivo. Pienso que es lo que va a ser la identidad del equipo.

-El año pasado la gran rémora del Celta estuvo en el apartado defensivo. ¿Cómo se ataja?

-En lo que se ha enfocado Mohamed hasta ahora ha sido en trabajar mucho con los defensas, aunque también en otras líneas. Quiere orden, que apretemos, que mordamos, que vayamos a por el rival. De a poco, tenemos mucho tiempo para afinarlo, mejorarlo y llegar a punto a la liga.

-Tanto el entrenador como algunos integrantes de la plantilla proclaman que el objetivo del equipo debe ser alcanzar Europa. ¿Usted también lo ve así?

-Sin duda. Creo que todos lo hemos dicho, hay que buscar puestos de Europa y obviamente yendo paso a paso, pero ese debe ser el objetivo, retornar.

-Tras dos semanas con el grupo, ¿cómo se encuentra con sus compañeros?

-Muy bien, son jugadores de mucha calidad y mucha experiencia y la verdad es que me he llevado muy bien con ellos. Estoy muy contento y muy feliz. Esperemos, dentro y fuera de la cancha, seguir con ese compromiso y ese compañerismo que hasta ahora hemos tenido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

Néstor Araujo: «La responsabilidad está, no importa si pagas un peso o cien»