Maxi inicia la pretemporada con el Sevilla preparando una ofensiva

LA Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Equipos de la Premier League también tienen al céltico en su punto de mira

30 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Maxi Gómez, flamante cuartofinalista del Mundial con Uruguay, es el último céltico en regresar al trabajo. El delantero ya está en Vigo desde ayer y hoy tendrá una primera toma de contacto en A Madroa, en donde le espera un plan de puesta a punto. De un modo paralelo el Sevilla, que le ha colocado la etiqueta de objetivo prioritario para el ataque, prepara una ofensiva, aunque su cláusula de 50 millones de euros y el interés del Celta por contra con el charrúa en su proyecto dificultarán cualquier negociación. Los hispalenses, además, no son el único equipo interesado, sino que su nombre también ha sonado para la Premier.

De entrada, y a la espera de acontecimientos, a Maxi le espera una dura semana de trabajo físico para comenzar a ponerse a tono, algo por lo que pasaron Aspas, Pione y Radoja, que fueron los últimos en llegar. En condiciones normales, el uruguayo solo tendrá minutos en la pretemporada ante el Mainz 05 en Balaídos el sábado 11. El curso pasado hizo toda la pretemporada y el Celta le había puesto un entrenador personal para que llegase a punto. Ahora, casi sin tiempo a descansar, tiene tres semanas para adquirir el tono adecuado.

En Sevilla aseguran que esta semana habrá una cumbre en el Sánchez Pizjuán para fichar delantero y que el céltico es el primero en la lista. Es quien más agrada tanto al técnico Pablo Machín como a Joaquín Caparrós, ahora en el papel de director deportivo. Caparrós comentó en ABC Sevilla al respecto que «¿Maxi Gómez? Pablo Machín quiere un delantero de esas características. Vamos mirando cómo está el mercado, cómo está la situación… y ya veremos cómo transcurre todo. En cualquier caso, queda muchísimo. El mercado está desorbitado». Por el momento su agencia de representación conoce el interés, pero matiza que no hay nada concreto.

No lo tendrá fácil el Sevilla si al final se lanza a por Maxi Gómez. Los hispalenses se encontrarán a un Celta sin necesidad de vender (ha ingresado más de 35 millones de euros en ventas este verano) y que tiene intención de mantener a los pesos pesados del plantel para dar un paso adelante, que significa que el uruguayo solo saldría por la cláusula de 50 millones o una cantidad bastante próxima. Hay que tener en cuenta que un 20 % de esa hipotética operación sería para el Defensor.

Maxi por el momento se centra en el Celta. En una intervención ante varios medios en Uruguay en sus vacaciones dijo que «sé que han sonado muchos nombres como el Sevilla o el Dortmund y varios equipos ingleses, pero estoy tranquilo en el Celta, haciendo las cosas bien y ojalá que se consigan cosas mejores». El uruguayo tiene el reto por delante de confirmar todo lo bueno que ha demostrado en su primera temporada en el fútbol europeo en la que marcó 18 goles y se convirtió en uno de los jugadores importantes de la Liga.

Seis jugadores regresaron al filial tras entrenar con el primer equipo

El Celta B ya contó con seis de los jugadores que estaban trabajando con el primer equipo en el arranque de pretemporada. En el triangular de Moraña Rubén Albés ya pudo contar con el portero Fran Vieites y los jugadores Alende, Pastrana, Jacobo González, Dani Molina e Iván Salvador. A Braga solo viajaron los delanteros Dennis Eckert y Manolito Apeh y Juan Ros, central en el B que Mohamed está colocando como mediocentro.

Esta división suena al primer corte de la pretemporada y debe quedar ratificado en la convocatoria para los dos partidos de Inglaterra. Con la vuelta de Aspas y Pione Sisto, quizás algún jugador de ataque tampoco viaje y ya pase a trabajar de un modo habitual con Rubén Albés.