Incierto futuro para Radoja al quedarse al margen del grupo

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El serbio no entró en la dinámica del plantel y se limitó en correr con Fontás

31 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El lunes se presentaba como un día clarificador en A Madroa. Era el momento señalado para que aquellos que llegaron tarde a la pretemporada (por razones justificadas y conocidas) y durante la semana pasada apuraron su puesta a punto al margen de sus compañeros comenzasen a trabajar con el grupo. Lo hicieron Iago Aspas y Pione Sisto tras su periplo mundialista, pero no Nemanja Radoja, que tuvo quince días de permiso extra para resolver su futuro. Que el serbio siga al margen del grupo se interpreta como que la opción de abandonar el club en este mercado vuelve a estar sobre la mesa después de que todo apuntase a la renovación.

Parecía que el caso Radoja había dado un vuelco radical tras reunirse con el club el lunes pasado en A Sede. En aquel instante daba la impresión de que el Celta estaba dispuesto a renovarle y a darle un nuevo voto de confianza. Esa idea se veía reforzada días después por la lesión de Okay Yokuslu, ya que el serbio reúne el perfil más parecido al turco, sin embargo la decisión de que continúe entrenando al margen apunta de nuevo al punto de partida, con el futbolista más fuera que dentro al negarse a firmar en su día la ampliación de un contrato que expira en junio del 2019. Una pista definitiva acerca de su futuro será conocer si hoy está o no en la lista para la minigira de Inglaterra.

Con Radoja haciendo carrera continua mientras sus compañeros disputaban un partidillo estaba Andreu Fontás, el central que está en la línea de salida desde hace días pero que por ahora sigue sin aclarar su futuro. Continuar en otro equipo de Primera o la MLS son los probables puntos de destino para el catalán, que por el momento no ha disputado minuto alguno de pretemporada.

Borja Fernández

Aunque durante menos tiempo, ya que acabó jugando, también estuvo al margen Borja Fernández, el centrocampista canterano que el curso pasado estuvo cedido en el Reus. A la hora de confeccionar los onces Mohamed apostó por Dani Molina y Jozabed en el teórico equipo suplente, mientras que Brais fue la alternativa para acompañar a Lobotka en la otra formación.

Tampoco tuvo minutos Manolito Apeh, que debe estar a las órdenes del filial en próximas fechas. Dennis Eckert disfruta de más protagonismo.