Pione Sisto cumple dos años como jugador del Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vazquez

El equipo vigués ataba al atacante danés tal día como hoy en el 2016

29 jul 2018 . Actualizado a las 14:35 h.

2016: Pione Sisto se convertía hace dos años en jugador del Celta. Se confirmaba un nombre que llevaba tiempo sonando para los vigueses, no solo ese mismo verano, sino también en mercados anteriores. El danés, de origen sursudanés, llegaba al equipo con 21 años desde el Midtylland.

Sisto se puso a las órdenes de Berizzo directamente en la concentración que en aquellos días realizaba el equipo en Italia en el verano previo a competir en Europa League. A su vuelta fue presentado y tuvo sus primeros minutos en la primera jornada de Liga. Esa temporada, entre las tres competiciones, participó en 49 partidos en los que marcó seis goles, entre los más recordados, los de la eliminatoria frente al Genk.

Ya en el curso 2017/2018, con Unzué en el banquillo, Pione intervino en 36 partidos, 33 de ellos como titular, y anotó otros seis goles, repitiendo en Copa frente al Barcelona al que el año anterior había batido en Liga. Durante este tiempo, Sisto se ha consolidado en la selección danesa hasta el punto de que participó con Dinamarca en el Mundial de Rusia.