Fontás, en la puerta de salida

LA Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El catalán tampoco entró en la lista para Braga y podría irse a Estados Unidos

27 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Andreu Fontás tampoco estará esta noche en Braga. El futbolista catalán, que el sábado no disputó minuto alguno ante el Córdoba, en parte por unas molestias, tampoco entró en la convocatoria de 22 jugadores que esta noche disputarán el segundo amistoso en Braga ante el Sporting. De los jugadores del primer equipo aptos (al margen lesionados y los que apuran la puesta a punto) es el único que se queda fuera, un dato más para alimentar la opción de que el central abandonará el club este verano. El Celta, que ha elogiado en todo momento su comportamiento, le da libertad para decidir su futuro, que podría estar en Estados Unidos.

Porque hace menos de un año, en unas declaraciones a los medios del club, el propio jugador declaró sus intenciones de futuro: «Me gustaría pasar una temporada para vivir y para jugar en Estados Unidos. Son ciudades todas ellas que me gustaría mucho visitar con tiempo, poder pasar muchos días allí y también, por qué no, jugar en una liga que está yendo a más». La frase se une a que tiene una oferta para irse a la MSL, aunque también cuenta con alguna opción de permanecer en LaLiga.

La fatídica lesión

Desde la tortuosa lesión la vida deportiva no ha sido igual para Fontás. El catalán estuvo sin jugar desde noviembre del 2015 hasta septiembre del 2016. Era el año de Europa League cuando volvió y de los 60 partidos disputó 27. El curso pasado jugó 16 en total (uno entre enero y el final de Liga, ante el Valencia).

Con un año más de contrato, el club no movió ficha para ampliar su vinculación, pero sí le deja plena libertad de movimientos para decidir su futuro. «De momento estoy aquí, me queda un año más de contrato y mi intención es trabajar al máximo cada día, intentar ayudar y formar parte de este grupo de compañeros como he hecho siempre, ayudar en lo que el míster decida», comentó Andreu en A Toxa. En aquel entonces ya no escondía que estaba abierto a una salida en caso de mediar una buena posibilidad: «Evidentemente. Me queda solo un año, no hemos hablado de renovar. Yo estoy aquí tranquilo, sabiendo que si me quedo voy a pelear por un puesto como uno más». Por el momento parece no entrar en los planes del entrenador.

Con la operación salida muy encaminada, y pendientes del futuro de Radoja, la próxima toma de decisiones debe corresponder a un jugador que llegó a Vigo en el verano del 2013 y que fue un fijo durante las dos primeras temporadas hasta el punto que se habló de la posibilidad de que el Barcelona ejerciera la opción de recompra que tenía el primer año, mientras la Fiorentina italiana estaba interesada en su fichaje. Finalmente siguió en Vigo y su estrella solo comenzó a menguar con las lesiones.