Rubén Blanco cumple 23 años

El guadameta mosense volverá a luchar por un puesto en el Celta con Sergio Álvarez e Iván Villar


Vigo

1995: Tal día como hoy nació en Mos Rubén Blanco Veiga, portero del Celta que pese a cumplir solo 23 años se dispone a afrontar su quinta temporada como futbolista del primer equipo del Celta. Su debut se produjo el 26 de mayo del 2013, cuando todavía no había cumplido los 18 años, pero al curso siguiente todavía jugó con el filial.

Siempre se le recordará como el portero de la salvación del 4 %, pues las circunstancias -lesiones de sus compañeros- forzaron un estreno improvisado en La Liga frente al Espanyol en el que cumplió con creces.

Rubén, que se inició en el fútbol en el Santa Mariña, ha pasado la mayor parte de su vida deportiva en el Celta, con el que recientemente ha renovado hasta el 2013. En sus años en el primer equipo celeste no ha acabado de encontrar la regularidad y, frenado por las lesiones, nunca ha podido disputar más de diez encuentros de manera consecutiva.

La temporada 2018/2019 tampoco parece que vaya a comenzar de la mejor manera para el canterano. Hace unos días, durante un entrenamiento en Portonovo, sufrió una rotura en el recto del muslo izquierdo que le tendrá parado durante un mes. Esto compromete que pueda estar listo para el inicio de la competición liguera. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rubén Blanco cumple 23 años