Sergi Gómez y Jonny tienen cerrados sus acuerdos y falta darles oficialidad a sus salidas

La Voz

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

La opción de que Radoja continúe en Vigo gana solidez a la espera del desenlace

25 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sergi Gómez y Jonny Castro Otto están a un paso de convertirse en historia en el Celta. Los dos tienen cerrados sus acuerdos con Sevilla y Atlético de Madrid respectivamente (aunque los colchoneros lo ceden el primer año al Wolverhampton) y solo falta que las entidades lo hagan oficial, algo que debe suceder en las próximas horas, de hecho el de Matamá ya viajó a Inglaterra en la jornada de ayer.

Sergi se desplazó en la jornadas de ayer a Sevilla y a las 8.00 de esta mañana está previsto que pase reconocimiento médico para a continuación firmar su contrato como jugador hispalense.

La entidad del Nervión presentó el pasado viernes una oferta formal, la negociación se aceleró el lunes, aunque hubo algún momento que parecía complicarse, y el martes se cerró por completo a la espera de la pertinente exploración médica.

El catalán fichará por cuatro temporadas y que el Celta percibirá cinco millones de euros además de alguna cantidad adicional en variables, una buena operación teniendo en cuenta que llegó en su día libre desde el Barcelona (que le dio la libertad con un año de contrato pendiente) y que en estos cuatro años ha sido un jugador con mucho protagonismo en el cuadro vigués.

La venta de Jonny también es una buena operación en el plano económico después de que pasase por todos los escalafones de la cantera y lleve más de un lustro en el primer equipo pese a su juventud. Con la salida definitiva de ambos, desaparece para el Celta el problema derivado de que los dos trabajasen al margen de sus compañeros.

En la misma línea de salida estaba Nemanja Radoja, pero la situación del serbio parece haber dado un cambio radical y las opciones que de renueve y siga en Vigo aumentaron en las últimas horas después de que el lunes mantuviese un encuentro con el director general.