Un 10 a la antigua usanza para la creación celeste

V. P. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Sofiane Boufal, nuevo futbolista del Celta, destaca principalmente por su regate

24 jul 2018 . Actualizado a las 11:31 h.

Regate y desparpajo para la mediapunta. Sofiane Boufal llega al Celta tras un irregular paso por en el Southampton en el que no llegó al nivel que demostró antes en Francia. El joven mediocentro de 25 años destaca principalmente por su regate. Gracias a su estatura encara con mucha facilidad a los defensas y ya ha firmado jugadas individuales yéndose de varios jugadores.

Por su estilo de juego podría recordar a jugadores como Pione Sisto o Emre Mor. Sin embargo, el internacional marroquí prefiere atacar por el centro hacia la frontal del área. En su mejor año en el Lille anotó 11 goles partiendo de esa posición en los últimos tres cuartos de campo.

En la temporada 2015/16 llevó a su equipo a la final de la Copa de la Liga contra el todopoderoso PSG, perdiendo por tan solo un gol. Fue reconocido con el premio Marc-Vivien Foé como mejor jugador africano de la Ligue 1 y despertó el interés de clubes como el Barcelona y Bayer de Múnich.

Finalmente recalaría en el Southampton inglés ese mismo verano por casi 19 millones de euros. Tras cuatro temporadas de progresión aspiraba a consolidarse en la Premier League, una liga donde poder desplegar mejor su repertorio de regates.

Sin embargo, su paso por el fútbol inglés ha sido más bien discreto. Pese a conseguir debutar con la selección absoluta marroquí, el jugador no ha tenido el crecimiento que se esperaba de él. Su mala relación con el entrenador Mark Hughes le impidió disfrutar de más minutos y buscar una salida con la que relanzar su carrera.

Es un jugador al que le gusta liderar al equipo. Marca y asiste en igual medida, atacando desde cualquiera de las dos bandas. Como asignaturas pendientes deberá mejorar su trabajo defensivo y el elevado número de tarjetas que recibe para un jugador de su posición.

Tras perder dos finales de Copa en Francia e Inglaterra, la consecución de su primer título o consolidarse con la selección serán otros de sus objetivos. Un 10 a la antigua usanza con regate que podrá complementarse a la perfección con Iago Aspas en punta.