Radoja regresa y podría quedarse

La Voz

GRADA DE RÍO

K. DETEIS

El serbio, que acaba contrato, tiene ofertas pero el club valora su buena disposición

24 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Nemanja Radoja regresó en la mañana de ayer a Vigo y puede que no vuelva a coger las maletas, aunque tiene alguna oferta. Celta y futbolista podrían abrir de nuevo las negociaciones para su renovación y el serbio podría seguir en Vigo. Ayer estuvo en A Sede hablando con el director general Antonio Chaves en compañía de Ratkovic, el exfutbolista y actual miembro de la secretaria técnica celeste. De entrada la sintonía entre las dos partes es buena.

Concluido el permiso que dos semanas que el Celta le dio al pivote serbio, Radoja regresó el fin de semana a Vigo y en la mañana del lunes se ejercitó en A Madroa en compañía de Sergi Gómez y los recién retornados Iago Aspas y Pione Sisto.

Nemanja cuenta con ofertas para salir, pero la falta de efectivos en el centro del campo y la buena sintonía que mantiene con el club podría hacer variar una posición que parecía inamovible no hace muchos días. Felipe Miñambres, el director deportivo, comentó en fechas recientes que el club interpretaba que aquellos que cuyo contrato expiraba en el 2019 y no habían renovado seguían su camino al margen del club, por lo que no existía posibilidad de acuerdo.

El Celta se mantiene en la idea de que el club es lo primero, pero la estrecha relación con Radoja podría provocar un cambio que todavía está por madurar. Por el momento el serbio comenzará a entrenar con sus compañeros a partir de mañana a la espera que se concrete un futuro que sigue siendo incierto.

Sergi Gómez se acerca al Sevilla

El Sevilla parece el destino de Sergi Gómez. El Celta ya tiene la oferta del cuadro hispalense sobre la mesa y las diferencias parecen cada vez más cercanas. Si nada se tuerce, el asunto podría quedar resuelto en breve. Mientras tanto (y en caso de permanecer en Vigo) el central catalán entrenará miércoles y jueves con el resto de sus compañeros pero no estará en los partidos amistosos de Braga e Inglaterra, citas para las que habrá convocatoria y todo indica que se repetirá la historia de A Toxa.

En Sevilla dan casi por cerrado el acuerdo para el traspaso del Celta confirmando los cinco millones como la cantidad a percibir por el Celta y cuatro años de contrato con la entidad del Nervión para el futbolista. Incluso se apunta que la negociación debe quedar sellada como muy tarde después del partido del jueves de la previa de la Europa League que deben afrontar los de Machín.

Fontás tiene ofertas para salir, pero será el catalán quien decida su futuro

El Celta admite que tiene una oferta del cuadro hispalense y niega el interés de cualquier equipo de la Ligue 1 (Rennes y Toulouse fueron las dos entidades para las que llegó a sonar).

Mientras se aclara el panorama Sergi Gómez sigue en Vigo con su rutina habitual. Ayer volvió a entrenar en A Madroa, en este caso acompañado de Aspas, Pione Sisto y Radoja y a partir de mañana volverá a estar con el resto del grupo, ya que hoy será día libre para aquellos que estuvieron ocho días en la concentración de A Toxa. Si no sale antes, el problema volvería de cara al partido del viernes en Braga, para el que sería descartado.

El Celta dará toda clase de facilidades a Andreu Fontás. El central gerundense tiene varias ofertas para cambiar de aires (una de ellas podría llegar desde el fútbol norteamericano, además de otras del fútbol español) pero debe ser el futbolista quien decida embarcarse en una nueva aventura o por la contra, cumplir el año de contrato que le queda en Vigo. El club valora el comportamiento exquisito del central formado en el Barcelona y quiere corresponderle de la mejor manera posible.

El futbolista, la semana pasada en A Toxa manifestó que en caso de llegar una oferta la estudiaría porque «me queda solo un año, no hemos hablado de renovar. Hemos hablado con el club, estamos de acuerdo en casi todos los aspectos», comentó mientras también valoraba la opción de continuar: «Mi intención es trabajar al máximo cada día, intentar ayudar y formar parte de este grupo de compañeros como he hecho siempre. De momento no me planteo nada más que eso».

Jonny espera en Madrid

Salvo novedad mayúscula, la próxima salida en anunciarse en el Celta será la de Jonny Castro Otto, que ayer estaba en Madrid pasando el reconocimiento médico con el Atlético, que a su vez debe oficializar la cesión por una temporada al Wolverhampton.

La operación se cerrará por siete millones de euros más variables por importe de cuatro millones y a cambio el todavía céltico se comprometerá por seis temporadas con el conjunto rojiblanco.

Para Jonny será la primera experiencia lejos del conjunto vigués.