Karpin llegaba al Celta hace 21 años

Fue un jugador emplemático del club a finales de los 90 y principios de la siguiente década


Vigo

1997: Hace hoy 21 años se presentaba ante el celtismo en Balaídos la plantilla que lograría el regreso a Europa 18 años después. El gran reclamo, junto con las otras caras nuevas que había llegado días antes -Ito y los hermanos Djorovic- era la presencia de Valeri Karpin, que aterrizaba en Vigo ese mismo día y aparecía el el municipal vigués alrededor de las 22.30 horas.

«Nunca tuve intención de abandonar el fútbol español, ya que estoy muy a gusto en este país», decía nada más llegar, mostrándose sorprendido por la expectación que había generado su llegada. Se incorporaba como cedido por el Valencia, aunque luego el club se haría con él en propiedad. «Hay una muy buena plantilla para aspirar a hacer un buen campeonato».

Aquel curso, con Javier Irureta al frente, el conjunto terminó sexto y empezó  así la etapa del EuroCelta, de la que Karpin participó activamente con juego y goles. En aquel equipo estaban también Mostovoi, Mazinho, Patxi Salinas, Dutruel, Míchel Salgado, Gudelj, Revivo y Juan Sánchez.

Karpin permaneció en el equipo durante cinco temporadas, hasta la conclusión de la 2001/2002, cuando regresó a una Real Sociedad en la que ya había militado anteriormente. Con la elástica celeste llegó a disputar 214 partidos en los que anotó 36 goles. Las discrepancias con la directiva del club marcaron su final en Vigo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Karpin llegaba al Celta hace 21 años