Un verano de reencuentros celestes

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

INSTAGRA;

Las redes sociales han permitido a los aficionados ser testigos de muchas reuniones entre antiguos jugaores en las últimas semanas

21 jul 2018 . Actualizado a las 10:49 h.

A lo largo de las últimas semanas, exjugadores del Celta han mostrado en las redes sociales multitud de reencuentros. El más sonado fue quizás el de Mostovoi y Mido, que coincidieron en Vigo en la histórica temporada de la clasificación para la Champions y que se vieron en Rusia como comentaristas del Mundial para televisiones de sus respectivos países. Ayer mismo, quedaba constancia en las redes de otros dos encuentros.

Los Djorovic y Rafa Berges

Los hermanos Djorovic, Goran y Zoran, son asiduos a Vigo, ciudad con la que siguen guardando grandes vínculos. Anoche aprovecharon la visita de Rafa Berges a Galicia -es el nuevo director deportivo del Córdoba, que hoy se enfrenta al Celta en el primer amistoso del proyecto de Mohamed- para reunirse en el Nisio, un local con gran tradición para los jugadores del Celta donde incluso la plantilla de la temporada 2017/2018 realizó su cena de final de temporada. Zoran -el que nunca llegó a gozar de protagonismo de los dos hermanos serbios- fue el encargado de mostrar el momento. «Viejas glorias», escribió.

Jesuli y Edú

El andaluz Jesús Mora, Jesuli, y el brasileño Edú Schmidt estuvieron exactamente el mismo tiempo en el Celta, cuatro temporadas entre los años 2000 y 2004, y siguen manteniendo su amistad con el paso de los años. Jesuli compartió anoche una foto de ambos comiendo juntos. «Grandes momentos con amigos (...). Aquí con el fenómeno Edú. Gran almuerzo», comentó. Su acompañante replicaba: «Mi hermanito andaluz , qué placer he tenido en jugar contigo y aún más en ser tu amigo y tener tu amistad. Gracias, hermano».

INSTAGRA;

Mido y Mostovoi

El reencuentro del egipcio Mido y el ruso Alexander Mostovoi a finales del pasado mes de junio tuvo una gran repercusión al tratarse de dos auténticos referentes del fútbol en sus países y que, aunque con etapas de muy diferente dureción -Mido solo estuvo un año cedido en Vigo, en el curso 2002/2003- dejaron huella en el Celta. Los dos acudieron para realizar tareas de comentaristas para televisiones de sus respectivos países.

Pape con Diego Alende, Brais Méndez y Hugo Mallo

En unas semanas se cumplirá un año del adiós de Pape al Celta para fichar por el Olympique de Lyon, pero sus vínculos con Vigo siguen intactos. El senegalés pasó buena parte de sus vacaciones en la ciudad, estuvo presente en el cumpleaños de Hugo Mallo y en los días que pasó en su país se llevó a dos grandes amigos celestes: Diego Alende y Brais Méndez.

Fontás, Nolito y Bellvís.

La amistad entre Andreu Fontás y Nolito viene de atrás y es de sobra conocida. Este verano, junto con sus respectivas familias, les acompañó en una escapada a Ibiza otro futbolista con pasado celeste, Carlos Bellvís.

Roberto Lago con Hugo Mallo y con Iago Aspas

El lateral vigués Roberto Lago mantiene una estrecha amistad con Iago Aspas y no es raro verles juntos a la menor ocasión; en este caso, compartieron en redes un encuentro en Madrid aprovechando la presencia de Aspas previa al Mundial. Lago estuvo entre los asistentes al 27 cumpleaños de Hugo Mallo, junto a quien también entrenó durante las vacaciones. Además, el ex de Getafe y Apoel coincidió en un campus con Roberto Trashorras.

Multitudinario reencuentro en la boda de David Rodríguez

La boda de David Rodríguez con María Vecino -hija del excéltico Atilano Vecino- reunió a un buen puñado de excélticos. Entre ellos estuvieron Mario Bermejo, Borja Oubiña, Álex López, Javi Varas y Toni Dovale. Sin olvidar al aún jugador del Celta Sergio Álvarez. El guardameta y Toni estuvieron juntos también en el acto en que O Gato fue declarado hijo predilecto de Catoira. Además, al enlace Rodríguez Vecino había acudido el exdirector de Celta TV Carlos Bermúdez, fallecido solo unos días más tarde

Denis Suárez, Rubén Blanco, Santi Mina y Goldar 

El campus de Denis Suárez en Salceda de Caselas sirvió para juntar al canterano, ahora jugador del Barcelona, con Rubén Blanco y los excélticos Santi Mina y Goldar. Más allá de esta actividad deportiva, los cuatro son grandes amigos y han compartido también otros momentos de ocio durante sus vacaciones.

Antón de Vicente, Jonny, Kevin y Borja Iglesias

El actual jugador del Coruxo Antón de Vicente contrajo matrimonio hace unos días y entre sus invitados estuvieron varios futbolistas con presente o pasado celeste. Entre los que asistieron estuvieron Kevin Vázquez, Jonny Castro y el ahora futbolista del Espanyol Borja Iglesias.

Papadopoulos en A Madroa

No fue durante el verano, sino un poco antes, cuando el excéltico Papadopulos estuvo en A Madroa formándose como director deportivo -escogió el Celta para sus prácticas- y aprovechó para visitar a los compañeros que siguen en el equipo desde su etapa celeste. Son Iago Aspas, Hugo Mallo y Sergio Álvarez.

De Lucas, Beauvue y Hugo Mallo

Quique de Lucas mantiene una estrecha relación personal y profesional con Clauvio Beauvue y Hugo Mallo -con este último, llegó a concidir en el Celta-. Los tres compartieron parte de sus vacaciones en Las Vegas y colgaron multitud de fotos y vídeos a través de sus respectivas cuentas de Instagram.