Fontás, a punto de cerrar su salida del Celta

Efe VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El central fue excluido de la convocatoria para el partido de hoy ante el Córdoba

21 jul 2018 . Actualizado a las 22:04 h.

Los futbolistas Andreu Fontás y Sergi Gómez, con contrato con el Celta hasta junio de 2019, están a punto de oficializar sus salidas del club vigués, informaron a Efe fuentes cercanas a ambos jugadores. Fontás ha sido excluido de la lista de convocados de Antonio Mohamed para el partido de esta noche contra el Córdoba porque su etapa en el conjunto vigués, al que llegó en el 2013 procedente del  Barcelona, se cerrará en las próximas horas, ya que no cuenta para el técnico argentino.

El central zurdo abandonará Balaídos después de vestir 121 veces la camiseta celeste. Su protagonismo ha ido decreciendo con el paso de los años, sobre todo a raíz de la grave lesión que sufrió en el tendón de Aquiles a finales de 2015. Hoy fue el único jugador de campo convocado para la pretemporada que no participó en el partido frente al Córdoba. 

El caso de Sergi Gómez es diferente. El central diestro ha sido apartado del grupo, al igual que Jonny y Radoja, por su negativa a ampliar su contrato. La decisión la tomó la dirección del Celta y Mohamed la acató. Desde el pasado lunes entrenaba junto a Jonny en las instalaciones deportivas de A Madroa, ya que el entrenador lo excluyó de la convocatoria para la concentración en A Toxa (O Grove).

Sergi Gómez llegó al Celta en junio de 2014 procedente del filial del FC Barcelona. En su primer año en Vigo jugó 22 partidos de Liga, una cifra que mejoró en los siguientes cursos: 31 (temporada 2015-16); 25 (temporada 2016-17); y 33 (temporada 2017-18).