El Celta de Mohamed se enseña por primera vez ante el Córdoba

La Voz

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Llega el momento de que este sea el protagonista y de que el entrenador ofrezca las primeras pistas de lo que puede ser el equipo celeste en el curso 2018/2019

21 jul 2018 . Actualizado a las 19:53 h.

El estadio de Baltar, en Portonovo, será el escenario esta tarde (20.00 horas) de la presentación del Celta de Mohamed, que se medirá al Córdoba. Casi dos semanas después de que la plantilla se pusiera a las órdenes de su nuevo técnico, en las primeras sesiones sin tocar siquiera balón, llega el momento de que este sea el protagonista y de que el entrenador ofrezca las primeras pistas de lo que puede ser el equipo celeste en el curso 2018/2019.

Lo que se vea hoy en este primer ensayo no servirá de referencia. Demasiados futbolistas que no van a estar en la plantilla definitiva -entre jugadores del B y futbolistas que acaben saliendo antes de que se cierre el mercado- y también ausencias destacadas en forma de mundialistas. Pero no cabe duda de que la absoluta incógnita que es a día de hoy Antonio Mohamed comenzará a despejarse hoy en mayor o menor medida.

En lo que se ha podido intuir hasta el momento del trabajo del técnico argentino ha destacado la atención que le ha prestado a la defensa. El Turco quiere intensidad, carácter y orden táctico, algo que deberán poner en práctica los elegidos hoy para una línea que salvo sorpresa debería ser de cuatro -aunque no descarta la defensa de cinco, no parece que un rival como el Córdoba vaya a ser la ocasión para ponerla en práctica-. Todo apunta a que se podrá ver el debut como celestes de Néstor Araujo y David Juncà, mientras Sergi Gómez y Jonny siguen apartados en Vigo y a la espera de solucionar sus situaciones, en el caso del vigués, ya con su traspaso prácticamente cerrado.

El otro jugador que se estrenará es Okay Yokuslu, sin olvidar a los futbolistas del Celta B a los que Mohamed ha querido ver estos días o a los cedidos que están de regreso y que han expresado su firme voluntad de pelear por un puesto. Es ese el caso de David Costas, pero también de Claudio Beauvue, que sin Maxi ni Aspas -aún de vacaciones- está ante una gran oportunidad de mostrarse. Lo mismo les ocurre a los también atacantes del filial Dennis Eckert, que ya goleó el año pasado en un amistoso del primer equipo, o incluso los recién llegados Emmanuel Apeh e Ibán Salvador.

La apuesta de Antonio Mohamed en cuanto al esquema podría pasar por un 4-3-3 o un 4-2-3-1, sus opciones predilectas y en las que, además, se detuvo en una charla técnica ofrecida en el hotel de concentración de A Toxa a la plantilla a principios de semana.

El de hoy será el primero de cinco amistosos (Braga, Southampton, Fulham y Mainz).