Jonny fichará por el Atlético y podría ir cedido a la Premier

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El Celta y los colchoneros alcanzaron un principio de acuerdo para el traspaso

20 jul 2018 . Actualizado a las 23:16 h.

La salida de Jonny Castro Otto del Celta es cuestión de horas. El club vigués y el Atlético de Madrid alcanzaron ayer un principio de acuerdo para el traspaso del futbolista que podría sellarse este mismo fin de semana, después de que el defensa de Matamá supere el reconocimiento médico y los dos clubes pongan su firma a un contrato que ha tardado en cuajar.

Jonny es una vieja aspiración del Atlético de Madrid. Desde hace tiempo el club del Metropolitano seguía los pasos del lateral vigués y en los últimos tiempos ese interés cuajó en una primera oferta que no satisfizo los intereses del conjunto celeste. Fue el propio presidente vigués, Carlos Mouriño, el que explicó en su última comparecencia que habían recibido una propuesta insuficiente a la que no puso cifras pero que rondaría los siete millones de euros. La cláusula del futbolista está establecida en 18, aunque todo indica que la venta se acordará por una cantidad sensiblemente inferior.

Aunque Jonny está plenamente asentado en Primera División y entre Liga y Copa supera la barrera de los 200 encuentros en la élite, según la agencia Efe podría salir cedido esta próxima temporada hacia un equipo de la Premier Ligue. A pesar de que el futbolista está contrastado, tiene 24 años y no cuadra con el perfil habitual de los jugadores en préstamo, esta situación encajaría en los deseos expresados en alguna ocasión por el defensa, que manifestó que le gustaría probar suerte en una competición extranjera.

Con el traspaso de Jonny al club colchonero, y a la espera de ver dónde juega finalmente, Celta y jugador darán carpetazo a la complicada relación que mantuvieron en los últimos tiempos. El cuadro vigués intentó renovar al zaguero, cuyo contrato expira en el 2019, pero el lateral se mostró reticente y el club vigués se cansó de esperar. Mouriño proclamó en su última intervención que su equipo no sería segundo plato de nadie y a nivel práctico esto se tradujo en que los futbolistas que finalizan contrato el próximo año y que no quisieron renovar han sido apartados.

El lunes de la semana pasada, cuando el Celta inició los entrenamientos de la mano de Antonio Mohamed, Jonny y su compañero Sergi Gómez comenzaron a trabajar con el grupo, pero cuando el resto de la plantilla puso rumbo a la concentración de pretemporada los dos defensas se quedaron apartados en A Madroa, donde han estado entrenando a las órdenes de un miembro del cuerpo técnico, a la espera de una solución.

Durante los últimos días el lateral de Matamá también había sonado con fuerza para incorporarse al Betis, e incluso el director deportivo verdiblanco, Serra Ferrer, había reconocido que era uno de los nombres con los que trabajaban. Finalmente, sin embargo, Jonny se sumará a la disciplina de un Atlético de Madrid en donde todavía no está claro qué rol tendrá.

Sergi Gómez y el Toulouse

Con el traspaso de Jonny al equipo colchonero, las otras patatas calientes que le quedan al Celta son las ventas de Sergi Gómez y Nemanja Radoja, y en el caso del central la transferencia podría estar también muy cercana. Como trascendió en días pasados, el Toulouse le quiere y ya le ha hecho llegar una propuesta, por lo que ahora está en manos del defensa catalán -y del Celta- decidir si finalmente apuesta por el equipo que compite en la Ligue 1. Según medios galos, la operación también podría ser inminente.