22 años del fichaje de Mostovoi por el Celta

El ruso, considerado uno de los mejores futbolistas que han pasado por el club, militó en el equipo durante ocho temporadas


Vigo

1996: Llevaba días hablándose de su posible llegada, pero no sería hasta el 20 de julio de hace hoy 22 años cuando el Celta anunciaría la llegada del que está considerado por muchos como el mejor futbolista que ha pasado por Vigo. Alexander Mostovoi se convertía en céltico a los 27 años, iniciando una etapa de ocho campañas. A su llegada, se comprometía por tres temporadas.

Mostovoi llegaba como un fichaje estrella. Internacional con la selección rusa, se convertía en el refuerzo más caro del club celeste, al que le costó 300 millones. Sin embargo, la época gloriosa de su paso por Vigo se hizo esperar. Su adaptación no fue fácil y su carácter jugó más de una mala pasada, quizá entre las más recordadas el famoso partido frente al Sporting de Gijón. En su primera temporada en el club, este luchó por la salvación -que acabó logrando- con Castro Santos al frente.

Finalmente, pocos dudas de que fueron más las luces que las sombras del apodado por el celtismo como El Zar, que participó en 270 partidos marcando 72 goles y siendo pieza imprescindible en los éxitos del EuroCelta que maravilló a finales de los años 90 y principios de la siguiente década, logrando incluso la primera clasificación para la Champions en la historia del club.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

22 años del fichaje de Mostovoi por el Celta