Revivo era presentado como céltico tal día como hoy

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

No disponible

El israleí fue jugador del Celta durante cuatro temporadas, entre 1996 y el 2000

19 jul 2018 . Actualizado a las 15:45 h.

1996: Tal día como hoy, hace 22 años, Haim Revivo era presentado como nuevo jugador del Celta. En un verano con muchos movimientos que incluyeron las llegadas de futbolistas que serían históricos para el club (caso de Mostovoi o Mazinho, aparte del propio Revivo), el israleí pasaba a tener la mayor cláusula de rescisión en la historia del club, con una cuantía que ascendía a los 2.000 millones de pesetas.

Revivo militó en el Celta durante cuatro temporadas en las que participó en 153 partidos y marcó 30 goles, algunos tan recordados como el que consiguió en Anfield ante el Liverpool en UEFA. Revivo tenía 23 años cuando aterrizó en Vigo y se sumaba a un equipo que dirigía Fernando Castro Santos. Llegaba a préstamo con una opción de compra que se ejercería. El jugador tenía una oferta del Grasshopers suizo, pero prefirió Vigo. «Quiero hacerme un hueco para jugar y lograr que sea un trampolín para darme a conocer en España y Europa», decía a modo de una declaración de intenciones que cumpliría al pie de la letra.

Debutó como celeste en un derbi disputado el 8 de septiembre de 1996, un partido que concluyó con empate (1-1). En esa primera temporada participó en un total de 43 partidos al alcanzar el Celta las semifinales de Copa. Al año siguiente contribuyó a la clasificación europea del equipo y en las temporadas posteriores pudo marcar ante rivales como Liverpool o Lausanne.

Pese a que en Vigo las lesiones le habían hecho perder protagonismo, todavía ofreció un buen rendimiento en Turquía durante varias temporadas más desde que cambió Vigo por el Fenerbahce. De ahí pasó al Galatasaray para retirarse ya en la temporada 2003/ 2004 en el FC Ashdod de su país.