Luis Enrique recuerda su apuesta por Santi Mina en el Celta cuando era juvenil

El nuevo seleccionador ha revelado que maneja una lista de 70 jugadores


Vigo

Luis Enrique ha revelado en su presentación como nuevo seleccionador nacional del combinado español que tiene una lista de 70 futbolistas y ha explicado algunas líneas maestras de su proyecto. En concreto, ha señalado que va a tratar cada caso de forma individual y no fijándose solo en la edad de los futbolistas. En ese sentido, ha hecho referencia a su etapa como entrenaor del Celta, en el curso 2013/2014.

«Nunca he tenido problemas en sacar jóvenes. Lo hice en el Celta con Santi Mina, que era juvenil», destacó en referencia al vigués y actual futbolista del Valencia. Aunque el debut del canterano se produjo con Paco Herrera en el banquillo en un fatídico Getafe-Celta de la temporada 2012/2013, fue al año siguiente cuando se consolidó, disputando 31 partidos y anotando tres goles. Seguiría en el Celta una campaña más, la primera de Berizzo, antes de hacer las maletas rumbo a Valencia.

Con quien no coincidió Luis Enrique en Vigo fue con Aspas, que militaba en el Liverpool en el año en que el asturiano dirigió al Celta. Sin embargo, otro de los mensajes que ha lanzado el técnico también se puede aplicar al moañés, único representante celeste con España en el Mundial y que en agosto cumplirá 31 años. «Voy a tratar cada caso de forma individual y si un tío de 34 años me rinde fenomenal, ojalá siga hasta los 44», zanjó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Luis Enrique recuerda su apuesta por Santi Mina en el Celta cuando era juvenil