Emre Mor: «El entrenador cree en mí»

GRADA DE RÍO

EMILIO MOLDES

El jugador cree que lo más importante es que Antonio Mohamed confía en él y que han conectado

19 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Emre Mor (Copenhague, 1997) está listo para confirmar sobre el césped el fútbol que se le intuye. En su segunda temporada en Vigo su reto es demostrar la calidad que tiene en los pies y convertirse en un futbolista importante, y para ello tendrá un aliado, Antonio Mohamed. El entrenador y el extremo han conectado, no como sucedió con Unzué la temporada pasada, y el preparador le ha hecho saber al danés que le quiere en su equipo y que confía en él. Eso ha sido determinante para el joven Mor, que reconoce que sentirse apreciado es fundamental.

-¿Cómo está viviendo la pretemporada con Mohamed?

-Se está llevando bien. Está siendo una pretemporada todavía más dura de lo habitual, pero al final creo que será bueno para nosotros y nos preparará para estar bien de cara a la liga

-¿Qué aguarda de su segundo curso como celeste?

-Espero una temporada mejor, estar en el once titular. Ahora me siento bien con el entrenador y eso es importante para mí, espero un año mejor

-Es su segunda oportunidad en la liga. ¿Cree que este curso debe disparar su rendimiento, que tiene que despuntar definitivamente?

-Sí, todos los años doy lo mejor de mí, pero esta temporada, con el nuevo entrenador, creo que será buena. Creo que nos entendemos bien el técnico y yo. Él me gusta y creo que yo le gusto a él, me respeta y será bueno para todos

-Conecta mejor con Mohamed que con Unzué, con el que acabó teniendo sus problemillas.

-Sí, estoy seguro de que nos irá mejor

-¿Las altas expectativas que desde el principio se generaron respecto a usted le acarrean presión?

-No, jugué en el Dortmund, donde hay más presión, así que para mí es normal esa situación. La presión tienes que manejarla. Para mí no es extraño estar con ella.

-¿Cuáles son sus retos a nivel individual y grupal?

-Para mí es importante mostrar lo que realmente puedo hacer porque sé de lo que soy capaz. Sé que la gente también lo sabe, pero quiere verlo. Y a nivel de club, Europa es hacia donde tenemos que ir. Tenemos que estar en competición europea el próximo año.

-Después de la temporada pasada, en la que no consiguió ser titular indiscutible y en la que tuvo conflictos con Unzué, ¿ha cambiado su forma de pensar?

-No, porque el nuevo entrenador tiene una mentalidad diferente y creo que es mejor para mí porque nos entendemos. Mi mentalidad es un poco especial y él la entiende, así que creo que este año va a ser mejor para mí

-¿Qué necesita para sentirse bien?

-Solo necesito jugar mi fútbol, como lo hago normalmente, y todas esas cosas, de esa manera la gente recordará que soy un buen futbolista.

-Cuando Mohamed fichó por el Celta en sus primeras declaraciones nombró a algunos jugadores importantes y usted fue uno de ellos. ¿Qué significado tuvo eso para usted?

-Hablé con él y cree en mí, y para mí es lo más importante de todo. Cuando hablamos, lo único que necesitaba oír era qu confiaba en mí, y me quería en el equipo, que quería que jugase y que confiaba en mí, y cuando dijo eso, yo ya no pensé en irme a ningún lado.

-Cada mercado de fichajes su nombre se vincula al fútbol turco, especialmente al Galatasaray. ¿Hay algo de cierto?

-No, nada, yo estoy contento en el Celta. La temporada pasada podría haber ido a otros clubes, pero escogí el Celta porque para mí, para los jóvenes jugadores, es un gran equipo y el club entero es bueno porque se hace un gran fútbol. Para mí es la mejor opción.

-Su prioridad es LaLiga, no el fútbol otomano.

-Sí, la liga española, no la turca.

-Entonces, puede garantizar que estará en el Celta en septiembre, después del cierre del mercado.

-Sí, estaré aquí.

-Si tuviera que mandarle un mensaje a la afición, ¿qué le diría?

-Le daría las gracias a los aficionados y les diría que espero que estén ahí durante toda la temporada, voy a intentar jugar el mejor fútbol.