3.000 socios aún no han renovado su abono

V. Currás VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

La eliminación de la cuota de alta atrae a un millar de nuevos celtistas

18 jul 2018 . Actualizado a las 17:13 h.

A falta de dos días para el fin de la primera fase de la campaña de abonados, el Celta ha dado a conocer los primeros datos sobre la misma. El club ha emitido a lo largo de la semana varios mensajes llamando al celtismo a renovar sus abonos bajo el lema Hai Motivosaunque parece que no han convencido a todos para sumarse al proyecto de Antonio Mohamed.

Según las cifras facilitadas por el club en estos momentos unos 3.000 socios no han renovado y disponen de dos días para poder aprovecharse de las condiciones de esta primera fase. De formalizar su continuidad antes del viernes quedarían libres de pagas los días del club y tendrían un 5% de descuento en el precio total.

Por el contrario, sí que parece que ha funcionado otra de las medidas estrellas de esta campaña: la eliminación de la cuota de alta. Sin contar con la categoría Miudiño para menores de cinco años, se han producido un millar de altas para esta temporada. Aún así sigue lejos de la cifra de 2.500 nuevos abonados que podían estrenar su carné sin esa cuota que llegaba a los 90 euros en la categoría adulta.

La grada de animación, al 70%

Otro de los reclamos de esta campaña, la nueva grada de animación, sí que parece que está funcionando. Después de una votación en la que el celtismo escogía la grada de Río Lateral como nueva ubicación, su aforo se encuentra ahora mismo al 70%. La última campaña de abonados hubo quejas entre la afición ante las condiciones de la conocida como Grada 1923, trasladándose el principal núcleo de animación hacia la grada de Gol