Iván Villar: «El míster nos transmite energía»

La Voz

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El guardameta celeste elogió la personalidad del nuevo inquilino del meta del Celta: «Es cercano y transmite mucha ilusión»

18 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las razones por las que el Celta eligió a Antonio Mohamed fue porque quería un entrenador capaz de motivar y de ilusionar de nuevo a vestuario y afición. Y por lo que dice Iván Villar, la decisión fue acertada. «La primera impresión del míster es bastante cercana, transmite bastante ilusión y creo que eso es positivo para el grupo, que veamos que el míster, que es quien nos lidera, transmitiendo esa energía y ese positivismo», dijo el portero a los medios oficiales del club.

Para Diego Alende, jugador del filial que vuelve a hacer la pretemporada con el primer equipo, el Turco tiene «las ideas muy claras, es muy cercano, por ahora no está participando mucho porque nos querrá ver primero», explicó. El central del Celta B considera que «ahora mismo con entrenador nuevo todos partimos de cero, con las mismas posibilidades y para mí es una oportunidad de demostrar lo que valgo».

Para Villar el hecho de que el argentino cuente en estas primeras semanas con tanta gente de la base es revelador. «Ya desde hace años se incorpora bastante gente a hacer la pretemporada y es muy bueno para la cantera porque ves que estás trabajando desde joven con el sueño de llegar al primer equipo y que por fin tengan esa oportunidad es algo que te realza».

Los dos canteranos coinciden que estos primeros días han tenido un matiz diferente por el trabajo en la arena. «Fue una sensación rara, yo es la primera vez que hago un entrenamiento en la playa. Fue divertido, la vedad», apuntó Villar. Alende, por su parte, reconoce que «cuando llegamos nos asustamos de ver tanto material, es duro, pero bien».

Respecto a la intensa carga física con la que se están preparando la campaña, el central recordó que «cuando llegas de vacaciones las piernas las tienes un poco dormidas, pero bien. Una vez que vas acumulando entrenamientos y se acostumbran, cada vez mejor».

Los célticos entrenan hoy en abierto en Baltar

La plantilla celeste vivió ayer una triple sesión de entrenamiento que incluyó trabajo en el césped, gimnasio y trabajo en el campo de Baltar. Una dura jornada que hoy tendrá continuidad con dos entrenamientos. Por la mañana el grupo hará trabajo en la arena de A Lanzada y por la tarde entrenarán en Baltar, en Portonovo. Será desde las 18.30 horas y abierto al público.