A Lanzada, lugar de extenuación

X.R.Castro

GRADA DE RÍO

OSCAR VíFER

El Celta abre su concentración en A Toxa con una intensa sesión física con carrera, pesas y balón

17 jul 2018 . Actualizado a las 22:26 h.

Nueve de la mañana, la niebla cubre la desierta playa de A Lanzada. En ese momento y contexto tuvo lugar el pistoletazo de salida de la particular semana de pasión de la plantilla del Celta en una pretemporada de marcado acento argentino de la mano de Antonio Mohamed. A lo largo de casi hora y media se sucedieron las carreras, las pesas, los ejercicios de fuerza y resistencia y hasta un amago de fútbol con disparos a una portería con improvisado larguero. La sesión acabó con baño en el Atlántico.

Si la mano del Turco se notó en la intensidad de las sesiones de la primera semana en A Madroa, la concentración de A Toxa es el ejemplo palmario del cambio de ciclo celeste. El argentino utilizó el recurso del trabajo en la playa durante su estancia en Monterrey y el cambio de continente no ha variado su plan. Tras un leve calentamiento, el nuevo entrenador del Celta dividió a los 29 profesionales -aunque Kevin trabajó al margen por mor de una herida en el pie- que tiene a su cargo en cinco grupos que iban recorriendo otras tantas estaciones, algunas propias del crossfit para potenciar el trabajo de fuerza, uno de los aspectos que por sistema más cuidan los preparadores argentinos.

Durante algo más de una hora se combinó el levantamiento de pesas con el trabajo de escaleras, cambios de ritmo en la arena, partidillos a espacio muy reducido y disparos a portería con ambas piernas. Para terminar, carrera continua sobre la arena de A Lanzada, estiramientos con el profe Claudio Kenny y baño opcional a la conclusión. La plantilla acabó extenuada, alguno con la lengua fuera (hay imágenes que lo acreditan) cuando los primeros rayos de sol saludaron el arenal al filo de las diez y media de la mañana y el improvisado gimnasio del Turco pasó a convertirse en espacio vacacional. La primera jornada en A Toxa también incluyó una charla de Antonio Mohamed a sus futbolistas en el hotel de concentración, enseñando en su pizarras sus sistemas (4-3-3 y 4-2-3-1) y una segunda sesión en el campo de Baltar a media tarde.

Al recinto del Portonovo acudirán de un modo diario hasta el próximo lunes cuando finalice la concentración. Para el sábado está previsto un amistoso, pero falta por confirmar el rival ya que los problemas económicos que atraviesa el Córdoba de Segunda División van a alterar su plan de pretemporada.

Diana a las siete y triple sesión

Y después del sofoco del primer día hoy se inauguran las triple sesiones, el sumun del plan Mohamed. A las siete de la mañana tocará diana para los célticos, tras tomar una infusión habrá actividad física en el césped, luego desayuno y gimnasio desde las diez y por la tarde fútbol en el campo de Baltar.