Lobotka sigue pensando en irse

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El céltico dice en Eslovaquia que «no descarto salir si aparece una oferta interesante» al tiempo que aventura movimientos importantes en el Celta

13 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cesaron los rumores que le colocaban casi en el Nápoles y comenzó la pretemporada con el Celta, pero Stan Lobotka sigue mirando a la puerta de salida como una opción para este verano. Lo volvió a repetir esta misma semana. «No descarto irme si aparece una oferta interesante que suponga otro paso en mi carrera», comentó al rotativo eslovaco Pravda, en donde explica que se esperan movimientos en su actual club.

Aunque el Celta ya haya hecho 20 millones de caja a principios de julio y en su idea esté el contar con Lobotka en el primer proyecto de Mohamed, el futbolista no esconde que la salida sigue siendo una opción. «Por ahora nada ha cambiado, comencé a trabajar con el Celta», comentó antes de explicar que no descarta irse porque desde su punto de vista «han llegado (al equipo) las primeras caras nuevas y habrá movimientos, incluso grandes, con jugadores que abandonarán el club». De momento, y según sus propias palabras, prefiere mantenerse a la expectativa y ver cómo evoluciona el mercado en el mes y medio que todavía resta para el cierre. Además, todavía no ha finalizado el Mundial, que puede marcar tendencia.

Desde el final de temporada el eslovaco ha sido el jugador del Celta con más ojos en el mercado, algo que ya venía en su caso desde la ventana invernal, cuando el Inter intentó llevárselo por 25 millones de euros pero el conjunto vigués reaccionó renovando al eslovaco.

Durante el mes de junio el nombre del Nápoles y Lobotka fueron de la mano, pero ese interés del conjunto de San Paolo parece que ha decrecido tras fichar al bético Fabián. De esa negociación habló su representante en La Voz, dejando claro que la decisión final del jugador iría siempre de la mano con el Celta, el club que confió en él para ficharlo en Dinamarca.

El sábado pasado, Antonio Mohamed, el técnico del Celta, no ocultó que la clave era mantener a los cuatro o cinco jugadores que el argentino considera claves para el proyecto, y aunque no llegó a decirlo, todo el mundo adjudicaba una de esas cuatro plazas al mediocentro defensivo. Cinco días después, la idea del Turco se ve amenazada después de las palabras de Lobotka, que pueden considerarse como una declaraciones de intenciones por parte del jugador, que se muestra abierto a la opción de salir, aunque del mismo modo también relató la hoja de ruta que le espera en el Celta para los próximos días, con A Toxa, Vigo e Inglaterra como puntos de paso.