Libertad con cargos de homicidio imprudente para el joven detenido por la muerte del fundador de Celta TV

El implicado compareció al mediodía en el Juzgado de Instrucción Número 6 de Vigo


Vigo

El Juzgado de Instrucción Número 6 de Vigo deja en libertad con cargos de homicidio imprudente para el joven detenido por la muerte del fundador de Celta TV, Carlos Bermúdez. El hombre, de 23 años, se acogió a su derecho de no declarar. El delito concreto que le atribuyen queda pendiente de definir según avance la Instrucción y estará obligado a comparecer semanalmente con la prohibición de salir de España.

Carlos Bermúdez, vigués de 47 años, se golpeó fatalmente la cabeza contra el pavimento del parking de La Palma en Baiona y murió días después en el hospital. Todo apunta a que ambos tuvieron una riña previa de escasa importancia en plena madrugada y que fue la que motivó la agresión.

El joven detenido compareció al mediodía en el Juzgado de Instrucción Número 6 de Vigo, que estaba en funciones de guardia el día 5, cuando ocurrieron los hechos. El implicado llegó vestido con una sudadera y usando una muleta.

Según la autopsia, la víctima murió de un grave golpe en la cabeza sufrido a causa de una caída acelerada sobre una superficie plana, en concreto el suelo de cemento del parking. Dicha lesión era grave y no la pudo superar en la UCI.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Libertad con cargos de homicidio imprudente para el joven detenido por la muerte del fundador de Celta TV