Detenido un joven en relación con la muerte del fundador de Celta TV

Carlos Bermúdez fue encontrado en un párking de Baiona con un golpe en la cabeza y murió en el hospital


VIGO / LA VOZ

La Guardia Civil de Pontevedra ha detenido a un joven de 23 I. P. E., años vecino de Baiona, en el marco de la investigación de la muerte violenta del fundador de Celta TV, Carlos Bermúdez. Este periodista audiovisual fue hallado a las 5.00 horas del día 5 en estado semiinconsciente en el suelo del aparcamiento de La Palma, en el centro de Baiona, cerca del puerto y abierto las 24 horas. Presentaba uno o más golpes en la cabeza. Fue evacuado a un hospital, donde falleció el lunes.

Al presentar golpes, la Guardia Civil abrió una investigación por muerte por causas violentas. Todo apunta a que reconstruyeron los pasos de la víctima desde la noche del miércoles, día 4, a la madrugada del día 5, cuando un testigo alertó de que veía un hombre tirado en el suelo del párking. Algunas fuentes creen que el lesionado pudo haber ingerido antes alguna bebida, motivo por el que era más vulnerable.

Tras el fallecimiento, los agentes identificaron a una persona que podría haber estado a la misma hora en el párking que la víctima. Dicho hombre fue detenido en el mediodía de ayer y custodiado en los calabozos del puesto principal de Nigrán-Baiona hasta que pase a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo, que estaba de guardia en la fecha del incidente. Por el momento, no han trascendido los cargos concretos que se le imputan al arrestado ni su grado de participación en las lesiones que luego resultaron fatales. Es posible que el visionado de las cintas de las cámaras de seguridad del párking ayuden a los investigadores a reconstruir los movimientos de la víctima y del sospechoso en esa franja horaria.  

Conmoción en el club

La muerte de Carlos Bermúdez conmocionó al Real Club Celta de Vigo. El club expresó en un comunicado sus condolencias por el fallecimiento del director del primer proyecto audiovisual del club, Celta TV, durante cuatro temporadas. Junto con su esposa, Mela Blázquez, ambos trabajaron entre el 2012 y el 2016 para intentar que la afición conociera mejor «a los jugadores y al club por dentro», según explicaban en una entrevista concedida a Grada de Río en el 2015, en la que desgranaban los pormenores de su labor.

Pesar en las redes sociales del club celeste: «Vaise un bo home»

El fallecimiento de Bermúdez causó un gran impacto en la afición celeste, entre la que había adquirido gran popularidad a raíz de su responsabilidad en Celta TV junto a Blázquez. «El RC Celta quiere transmitirles a su familia y amigos su más sentido pésame por esta terrible pérdida que tanta conmoción ha causado en el celtismo por el enorme cariño que la figura de Carlos había despertado. DEP», reza un comunicado del club vigués.

En las últimas horas, tanto peñas celtistas como aficionados han mostrado su pesar por la trágica noticia que se producía en la mañana de ayer. Jugadores como Levi Madinds, ssí como varios jóvenes canteranos han lamentado la pérdida a través de las redes sociales. También el siguiente responsable de la televisión del club, Gonzo, ha expresado su pena. «Vaise un bo home», dijo. «Sempre estarás no noso corazón», expresan en la Peña Afouteza, tras conocer este «desagradable» desenlace. Todos dan apoyo a su esposa e hijos.  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Detenido un joven en relación con la muerte del fundador de Celta TV