Berizzo quiere un Athletic similar a su Celta

El extécnico del equipo vigués admite que buscará un fútbol que convenza y enamore al igual que intentó en Vigo


Bilbao

Eduardo Berizzo ejerce desde ayer como entrenador del Athletic en el que es su tercer reto como técnico en España tras dirigir al Celta durante tres temporadas entre el 2014 y el 2017 y vivir el año pasado una breve experiencia en el Sevilla. Su cese en el conjunto hispalense coincidió con el momento en el que luchaba contra un cáncer que ya ha dejado atrás. Su vuelta al trabajo, rodeado en su mayoría de los mismos colaboradores que tuvo en Vigo, es la mejor prueba.

El técnico argentino se mostró ayer encantado con el proyecto que inicia y dejó claras sus intenciones. La idea que tiene en la cabeza es un equipo similar a lo que se pudo ver durante su etapa celeste. «La idea es desarrollar una manera de jugar parecida a la del Celta. Quiero enamorar, convencer y desarrollar a mis futbolistas para jueguen así por convicción, ese es mi desafío. Soy un enamorado del entrenamiento, no permito que me salgan mal. Los futbolistas desarrollan capacidad a través de la práctica», indicó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Berizzo quiere un Athletic similar a su Celta