Borja Iglesias ficha por el Espanyol por cuatro temporadas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

ALBA PEREZ

El Celta oficializó el traspaso del futbolista por diez millones de euros

09 jul 2018 . Actualizado a las 23:05 h.

Borja Iglesias ya es jugador del Espanyol. El Celta anunció este mediodía el traspaso del delantero compostelano por el valor de su cláusula de rescisión, es decir, por diez millones de euros. Con la comunicación oficial se ponía punto y final a una negociación que llevaba días prácticamente cerrada a la espera de atar los últimos flecos. «El club desea expresar su máximo agradecimiento al jugador por su profesionalidad, esfuerzo, compromiso y entrega durante su etapa como celeste y desearle un futuro lleno de éxitos en lo personal y lo deportivo. ¡Suerte Borja!», rezaba el comunicado del Celta.

Tras su gran año en el Zaragoza como cedido, la intención del club vigués era que el ariete realizase la pretemporada a las órdenes de Antonio Mohamed, pero Iglesias, consciente de la altísima competencia que existe en su puesto, donde están Maxi Gómez y Claudio Beauvue, prefirió buscar directamente una salida. 

Borja, que mañana superará la revisión médica con su nuevo equipo y será presentado el miércoles a las 12 de la mañana, firma por cuatro temporadas con una cláusula de rescisión de 28 millones. Al poco de oficializarse su marcha, el jugador ha lanzado un mensaje de despedida a través de Twitter: «Cierro una etapa en el Celta en la que dejo muy buenos amigos a los que deseo lo mejor en el futuro, y agradezco el increíble trato que he recibido siempre de su afición».