20 millones de caja a golpe de julio

Las ventas de Wass, Borja Iglesias y Guidetti disparan los ingresos del Celta


Mientras en A Madroa el Celta de Antonio Mohamed echaba a rodar sudando la gota gorda, en las oficinas de A Sede se ponía el sello a la venta de Borja Iglesias y en Valencia Daniel Wass se sometía al reconocimiento médico con el que será su nuevo equipo. El adiós del delantero compostelano es ya una realidad, y el del danés está a la espera de oficialidad, y con ambas operaciones la billetera celeste sigue engordando. A golpe de 9 de julio, y sin haber ejecutado ninguna de las grandes ventas que entraban dentro de lo previsible, el Celta ya ha cerrado 20 millones en traspasos.

Borja Iglesias, sin haber tocado prácticamente Primera División, dejará diez millones de euros -más de lo que en su día supuso la venta de Aspas al Liverpool- en las arcas celestes después de que el club de Mouriño y el Espanyol cerrasen el traspaso por el valor de su cláusula. Borja firma por cuatro temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 28 millones en su primera temporada en la élite. El club vigués conservará un pequeño porcentaje de su pase y el Espanyol abonará el pago escalonadamente.

Al dinero ingresado por el delantero compostelano se sumarán los 6 millones en los que Valencia y Celta fijarán el traspaso de Daniel Wass, que hoy se espera que sea al fin oficial. Una cantidad que podría estar sujeta a algunos añadidos en función de objetivos. Tras casi dos meses de espera, la operación del danés parece que se solucionará con final feliz para todas las partes. O, al menos, con lo que todas querían. Wass jugará Champions; el Valencia tendrá un futbolista polivalente, de calidad y trabajador para su centro del campo; y el Celta se libera así de un jugador que ya no quería.

Ayer por la mañana los medios valencianos captaban al centrocampista entrando en la clínica donde se someten a reconocimiento médico los futbolistas del Valencia. Era la constatación de que la negociación llegaba a su fin después de que durante las últimas semanas el club ché incluso desmintiera por boca de su entrenador su interés por el jugador, para trabajar calladamente la incorporación de un futbolista que no contemplaba regresar a Vigo. En el 2015 el Celta había fichado a Wass por alrededor de tres millones de euros, y aunque su cláusula estaba fijada en 25, finalmente saldrá por seis.

El tercer efectivo por el que el Celta ya tiene garantizados sus buenos ingresos es John Guidetti. Cuando se marchó cedido al Alavés en el mercado de enero, en la operación se incluyó una cláusula obligatoria de compra en caso de permanencia del equipo vasco por cuatro millones de euros. Una cantidad importante por un futbolista con el que ya no contaban.

A golpe de 10 de julio, el club vigués ya ha hecho una caja de 20 millones de euros y perdiendo únicamente a un hombre importante en el esquema, Daniel Wass. Con mes y medio de mercado por delante, queda por ver hasta dónde se elevarán las cuentas celestes si, finalmente, hay una gran venta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

20 millones de caja a golpe de julio