Mohamed inicia la reconstrucción

El Celta abre la pretemporada con 29 jugadores pero pendiente de descartes, cesiones y algún fichaje

.

La era Antonio Mohamed se inicia a primera hora en A Madroa. El nuevo entrenador del Celta tiene la responsabilidad de ilusionar de nuevo al celtismo tras un año de tránsito sin apenas alegrías con Unzué en el banquillo. El Turco tiene mensaje pero lo debe trasladar a la cancha.

Su primera tarea en Vigo es la gestión de grupo. De entrada, se va a encontrar con un plantel de 29 futbolistas, con cinco jugadores que no cuentan y que esta semana estarán en el grupo, pero que ya no irán el próximo domingo a la concentración de A Toxa.

El Celta de Mohamed comienza a edificarse con catorce jugadores de la temporada pasada. Doce de ellos (Sergio, Rubén, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Mazan, Lobotka, Emre Mor, Pione Sisto, Iago Aspas, Brais Méndez y Maxi Gómez) entran en los planes del club a todos los efectos, pero dos tienen su futuro en el aire (Fontás y Jozabed). A ellos se le unen tres cedidos con claras opciones de quedarse (Iván Villar, David Costas y Claudio Beauvue), y otros tantos fichajes (Néstor Araujo, David Juncá y Okay Yokuslu), completando la terna con dos futbolistas que suben desde el filial (Kevin Vázquez y Juan Hernández) y otros dos que harán la pretemporada (el alemán Dennis Eckert y Víctor Pastrana).

Todos ellos, a excepción del trío de mundialistas (Aspas, Pione y Maxi), están convocados a las nueve de la mañana en A Madroa para la primera sesión de trabajo, lo que significa que el nuevo entrenador maneja por el momento una plantilla de 20 jugadores con posibilidades reales de quedarse, más allá de los avatares que dictamine el mercado con posterioridad.

El resto

También deben incorporarse en la jornada de hoy Borja Fernández y Andrew Hjulsager, que estuvieron cedidos en el Reus y Granada respectivamente y que a priori no tienen nada claro su destino en Vigo. Al vigués se le ha relacionado con el Lugo en los últimos días y Dinamarca podría ser el destino del extremo.

A continuación aparecen los casos de los jugadores que finalizan contrato en el 2019 y que no han renovado con el cuadro céltico, que lo entiende como una negativa a continuar en el club y les ha colgado el cartel de transferibles. Esta situación afecta a Sergi Gómez, Jonny, Daniel Wass, Borja Iglesias y Nemanja Radoja. Los dos primeros estarán esta mañana en A Madroa y durante la primera semana se ejercitarán con el resto del grupo, quedando luego al margen si no se soluciona su salida, cuestión que parece cercana para Wass y Borja Iglesias. Nemanja Radoja será el único ausente hoy al aceptar la invitación del club prorrogar sus vacaciones en dos semanas. Nemanja se ejercita por su cuenta, está buscando un nuevo destino y todo apunta a que ya no regresará a Vigo.

El primer día

La primera sesión está prevista para las nueve de la mañana y comenzará con una charla del entrenador para a continuación llevar a cabo una sesión a puerta abierta para todo el público.

También en la jornada de hoy comienzan las pruebas médicas a los futbolistas que por primera vez se realizarán en la clínica ubicada en la sede del club.

La plantilla céltica trabajará toda la semana en A Madroa y el domingo se marcharán a A Toxa para combinar en Portonovo trabajo en la playa y en Baltar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Mohamed inicia la reconstrucción