Mohamed mira a Europa de frente

El nuevo técnico del Celta, que quiere recuperar la esencia del juego, no esconde el principal objetivo


Antonio Mohamed proclama su ambición en su llegada al banquillo del Celta. El argentino viene a «triunfar» a Europa, algo que pasa por devolver al equipo su juego ilusionante de presión alta y vivir en campo contrario, un salvoconducto para clasificarse para Europa, el objetivo que se marcó en la presentación. Para ello considera clave mantener en la plantilla a cuatro o cinco jugadores fundamentales y apuntalar un sistema defensivo del que, implícitamente, reconoció sus carencias. También envió un recado a los jugadores que no cuentan: la próxima semana la directiva «buscará un lugar para los que no quieren estar».

OBJETIVO

Recuperar la ilusión del celtismo y luchar por Europa

Dos son los objetivos de Mohamed para su etapa en el Celta. «Venimos a triunfar, queremos que la gente vibre con el equipo y se sienta feliz de verlo jugar», comentó el primer lugar para a continuación apuntar a competición continental sin tapujos: «Si fuese por mí, la meta es el campeonato, hay que soñar, siempre estás a tiempo de caerte. Sabemos que esta liga es difícil. El objetivo es clasificar Europa», recalcando que lo primero es buscar la entidad del equipo.

PLANTILLA

«El mejor refuerzo sería mantener a cuatro o cinco jugadores claves»

Mohamed sitúa la clave para ser un equipo competitivo en que sigan en la plantilla los jugadores más importantes. «Hemos hablado con la directiva de mantener cuatro o cinco jugadores base que muchos equipos están buscando y que son fundamentales», dijo sin citar nombres. Alrededor de ellos quiere buscar una refuerzos que sean compatibles: «Hay que mantener lo bueno y desde luego que hay lugares en los que nos tenemos que reforzar, pero queremos que sean jugadores compatibles». Quiere ver también a los que tuvieron menos protagonismo el curso pasado para ver si alguno le puede convencer antes de acudir al mercado. También pretende conocer de primera mano a los jóvenes de la cantera.

LOS DESCARTES

«A los que no quieren estar la directiva le va hacer un lugar para que no estén»

Admitió el nuevo entrenador, sin decir nombres, que aquellos que más suenan para salir no estarán en su proyecto, enviando al respecto un mensaje de club: «Los que quieren estar van a estar y a los que no, la directiva le va hacer un lugar para que no estén en el transcurso de la próxima semana». De inicio tendrá a todos los jugadores en la primera semana y a continuación ya habrá un corte para la concentración de A Toxa.

EXPECTATIVAS

«Me siento capacitado para este reto»

Entrenar en Europa siempre fue el objetivo del Turco, que se siente preparado para triunfar: «Llevó 15 años entrenando esperando la oportunidad de venir a las grandes ligas. Me siento con ganas e ilusión. Queremos demostrar el entusiasmo y el conocimiento que tenemos y que la gente se sienta representada por cómo juega el equipo».

TIPO DE JUEGO

«No creo en los sistemas, sino en la forma de jugar, en la intensidad, la presión alta y jugar en campo contrario»

El precepto es conocido, ya lo recitó Berizzo en el púlpito y en la cancha durante su estancia. Mohamed parte de la misma esencia, dejando claro que «no me gusta un sistema fijo, sino acomodarnos a los mejores futbolistas que tenemos». Su intención es «ir a buscar el partido en campo rival», puntualizando que cuenta con muy buenos elementos en la zona ofensiva pero en defensa «ser un equipo sólido».

Tartaglia y Nando, las novedades con respecto a su cuerpo técnico tradicional

El cuerpo técnico de Antonio El Turco Mohamed sufre dos variaciones con respecto al que tuvo en Rayados de Monterrei, al causar baja Fabián Donelli como técnico de porteros (llevaba desde el 2004 en el equipo) en detrimento de Nando Villa, el único que trabajó con Unzué que continúa en el staff del primer equipo. A ellos se les une Julián Tartaglia, que operaba como coordinador de infantiles en Racing de Avellanada cuando recibió la llamada del Turco para venir a Vigo.

En este amplio equipo técnico desaparece la figura del psicólogo por el momento, aunque le gabinete de Joaquín Dosil podría retornar al primer equipo después del año de Joaquín Valdés, asistente en su día de Luis Enrique y Unzué.

Todos ellos comenzarán con el trabajo de campo el lunes por la mañana en una pretemporada en donde el argentino quiere sentar los cimientos del futuro a todos los niveles: «Pondremos las reglas claras y un compromiso grupal para encarar la temporada, que todos tengamos las mismas metas y sueños. Que todos estén dispuestos a sumar en el lugar que les toque», sentenció el estratega. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Mohamed mira a Europa de frente