Miñambres confía en cerrar pronto las salidas de Wass y Borja Iglesias

V. Currás VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El director deportivo analizó las posibles bajas del club, asegurando que «cuando uno quiere arreglar las cosas las arregla»

06 jul 2018 . Actualizado a las 19:40 h.

Felipe Miñambres confía en solucionar las salidas de Borja Iglesias y Daniel Wass antes del stage en A Toxa. El director deportivo comentó la situación actual del mercado en el Celta, analizando las ofertas que han llegado por distintos jugadores la plantilla.

Borja Iglesias y Daniel Wass son los que se encuentran más cerca de cerrar su marcha. El delantero y el danés pondrían rumbo a Espanyol y Valencia respectivamente la próxima semana. Miñambres confía en que dicha la situación con los jugadores representados por Stella Group se resuelva a falta del acuerdo final. La agencia de representación mantiene una tensa relación con el club a raíz del caso con un jugador de la cantera. El Celta ha tratado de continuar las renovaciones mediante intermediarios pero los representantes no lo aceptaron.

Jonny, Sergi Gómez y Radoja también son representados por esta misma agencia. Si bien el club ha recibido ofertas formales por el lateral de Matamá, niega cualquier contacto por los otros dos.

Miñambres asegura que ahora mismo el club no baraja entradas «salvo alguna cosa por si sale alguien». Hablando de su propia experiencia como profesional apunta que «los jugadores acaban jugando donde ellos quieren en el 99% de los casos; así que cuando uno quiere resuelve las cosas las resuelve»

También negó la posibilidad de apartar a los jugadores que no han renovado de los entrenamientos. La plantilla comenzará el lunes la pretemporada con las pruebas médicas a partir de las 9 de la mañana y Antonio Mohamed contará con todos sus efectivos. Será la semana siguiente cuando conformará su primera convocatoria para el stage en la Illa da Toxa, previo al comienzo de los amistosos.

El Celta ya tiene fijado su debut el 27 de julio contra el SC Braga y se encuentra a la espera de cerrar otro encuentro en el país luso para el día 29. Ya en el mes de agosto partirá hacia Inglaterra donde se enfrentará al Southampton el día 1 y al Fulham el día 4. La celebración del Memorial Quinocho está prevista para el 11 de agosto a la espera la firma del contrato con el equipo invitado, a la espera de conocer su nombre.