Claudio Beauvue: «Voy a trabajar para quedarme»

GRADA DE RÍO

Pepe Torres

El delantero está ilusionado ante la nueva temporada, en la que peleará por ganarse un puesto

06 jul 2018 . Actualizado a las 13:06 h.

Claudio Beauvue (Guadalupe, 1988) está ilusionado con la temporada que se le presenta. Su deseo es mostrar al fin su mejor versión vestido con la zamarra celeste, tras un paso por el Leganés que le sirvió para recuperar el ritmo y acumular partidos tras su dura lesión.

-Tras su cesión en el Leganés, ¿ahora qué?

-Ahora toca volver al Celta, quiero volver a casa para pelear por ser importante y marcar diferencias.

-Usted es atacante y en el vestuario hay un buen puñado de delanteros. ¿Solo contempla seguir en Vigo?

-La competencia es buena para el club y para el grupo, para tener más alegría en los partidos y poder poner al equipo donde se merece. Yo estaré aquí para ayudar al grupo con mi experiencia y también con mi talento. Para ayudar al equipo a estar donde merece.

-¿El Celta le trasladó que cuentan con usted?

-Hablé con la dirección lo normal, que voy a volver y cuentan conmigo. Luego será cosa del entrenador, si le gusto y si me quiere. Yo tengo la mente tranquila, quiero volver y quedarme y voy a trabajar para demostrar al entrenador que puede contar conmigo para esta temporada.

-Su prioridad es que Mohamed sepa que puede aportar mucho al equipo.

-Sí, porque para mí el Celta es como mi casa en España, es mi familia. Desde que llegué al país no tuve suerte por mi lesión, pero sí tuve mucho, mucho apoyo del club, del presidente, de Antonio Chaves, del doctor y de mis compañeros, sin olvidar a los aficionados, que me apoyaron para volver y estar de nuevo en el campo. Quiero devolver ese apoyo y darlo todo para ellos. En el Leganés volví a tener buenas sensaciones y ahora estoy bien físicamente y quiero pelear de nuevo con el grupo. Tengo mucha ilusión esta temporada.

-Imagínese que en agosto ve que tener minutos en el Celta es difícil. ¿Hablaría con el club para buscar una salida?

-No, no estoy en esa dirección. Vuelvo, como siempre, con mucha humildad. Tras mi lesión era un poco diferente porque necesitaba muchísimo tener minutos y ritmo para recuperarme. El año pasado hablé de todo eso con ellos y el Celta me permitió salir para tener esos minutos y volver a coger ritmo. Ahora estoy disponible para el grupo, vuelvo con muchas ganas y con el deseo de devolver al club lo que me ha dado. Y también para ser protagonista en un equipo con mucha competencia. Sea Emre Mor, Sisto, Maxi... lo que sea... pero quiero estar con el equipo y hacer un grupo muy fuerte en el vestuario y en la cancha.

-¿Se ve jugando en punta?

-Eso lo hablaremos con el entrenador, yo estoy disponible y quiero ayudar y jugar, como todos. Voy a pelear para tener mi puesto, ya sea la derecha, la izquierda o en punta. Estaré disponible para darlo todo por el Celta. Es mi mentalidad.

-Pero su mejor versión es como delantero centro.

-Sí, claro. Lo sabemos todos, pero en el Celta tenemos un fútbol de mucha posesión y se ve que los extremos entran mucho a apoyar en el juego, y todo eso es una cuestión del sistema del entrenador y lo veremos todos juntos.

-¿Cuál debe ser el objetivo del equipo? ¿Pelear por Europa?

-Para mí, el Celta merece volver a pelear por Europa. Los jugadores que tenemos más experiencia debemos ayudar a los jóvenes primero para hacer grupo, porque en el fútbol lo más importante es que todos rememos en la misma dirección, y después de eso, pelear para volver y estar lo más alto posible.

-¿Ya ha hablado con Mohamed?

-Aún no, faltan pocos días para empezar la pretemporada y seguramente tendremos cada uno una charla con el nuevo entrenador.

-¿Ha trabajado mucho en verano?

-Sí, con tantas vacaciones, he disfrutado muchísimo, pero también tuve un preparador físico en cada lugar en el que he estado. La gente se fija en las fotos de la playa [risas], pero lo que no saben es que he pedido en cada lugar un preparador físico para estar bien y para entrenar.

-¿Le ilusiona empezar al fin con normalidad una temporada?

-Sí, tengo muchas, muchas, muchas ganas. De verdad quiero que esta temporada hagamos un año de lujo. Quiero volver a tener ilusión junto a todos los aficionados. Cuando llegué nos clasificamos para la Europa League y también el año de mi lesión jugamos las semifinales de la Copa. Y es una alegría tremenda, no se puede contar, hay que vivirlo. Y para vivirlo hay que trabajar muchísimo como grupo y a nivel individual. Debemos darlo todo al grupo, cuando tienes un grupo fuerte, siempre sale. Con todo el talento que hay en la plantilla del Celta, tenemos todos los ingredientes, seguro que podemos pelear por algo muy bueno.