El Rennes prepara una oferta por Sergi Gómez y Daniel Wass tiene un acuerdo con el Valencia

La Voz

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Las posturas en la negociación del danés con el Celta siguen distantes

05 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El histórico Rennes lleva meses siguiendo la pista de Sergi Gómez y el central del Celta, con un año de contrato, y que a priori no cuenta para el Turco Mohamed, se ha convertido en uno de los objetivos para el nuevo proyecto. Por el momento el conjunto galo no le ha trasladado al Celta una propuesta formal, algo que podría hacer en próximas fechas. Por el momento el futbolista está convocado para entrenar el próximo lunes en Vigo a la espera de lo que suceda con su futuro.

El central catalán es uno de los jugadores a los que solo le queda un año de contrato y que no ha renovado, lo que le ha colocado en el mercado siguiendo la política del Celta de los últimos tiempos. El interés del quinto clasificado de la Ligue 1 no es nuevo, pero da la impresión que ahora ha ido en aumento, vistos los acontecimientos. El Rennes última el traspaso del mozambiqueño Mexer al Trabzonspor, lo que originaría una vacante en su línea de centrales que el conjunto bretón quiere cubrir con Sergi Gómez, que el curso pasado fue el central más utilizado por Unzué.

El Celta hizo en su día una propuesta de renovación directamente al futbolista al no tener contacto alguno con Stellar Group, su agencia de representación, pero esta falta de comunicación dejó en punto muerto el asunto, que se ha enquistado hasta el punto de colocar en la puerta de salida al central.

La situación de Wass

Daniel Wass tiene cerrado su acuerdo con el Valencia para estar a las órdenes de Marcelino García Toral en las próximas temporadas -según fuertes próximas a la negociación- pero las posturas con el Celta están bastante distantes. El conjunto ché presentó una oferta (que podría rondar los cinco millones) que el cuadro vigués rechazó. Por el momento el danés también está citado para comenzar la pretemporada con los celestes el lunes.

Las diferencias entre Wass y el Celta vienen de atrás, de antes que el jugador danés cambiase de representante. El centrocampista recibió una oferta de renovación que en su día no fue atendida e incluso llegó a anunciar en público su deseo de jugar en un equipo de Champions.

Desde el primer momento el Valencia estuvo en el punto de mira del danés, aunque en mayo Mateo Alemany salió al paso de los rumores que apuntaban a un acuerdo inminente para desmentir que existiese negociación. Esa fase ahora está superada. Valencia y Wass tienen el acuerdo cerrado, pero las negociaciones entre el conjunto levantino y el Celta no acaban de fructificar al no existir acuerdo económico. Las cantidades, por lo que ha trascendido, siguen estando distantes.

Como sucede con Sergi, Daniel Wass, está citado para entrenar el lunes a las órdenes de Antonio Mohamed. Queda por ver si el danés participará o se ausentará.