Sus predecesores aprueban a Iago Aspas y Lucas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Javier Etxezarreta

Cinco exmundialistas gallegos analizan el papel del céltico y del jugador del Real Madrid

04 jul 2018 . Actualizado a las 18:06 h.

Aprobado para Iago Aspas y Lucas Vázquez. De todos sus predecesores -mundialistas gallegos- consultados por La Voz, sin excepción. Destacando del moañés su gol y su aportación y del de Curtis su trabajo en la banda.

«Iago casi no tuvo ocasión de jugar, pero lo que jugó lo hizo magníficamente», comenta Armando Ufarte del delantero del Celta, a quien todos le reconocen su talento para marcar el gol del empate ante Marruecos. «Aspas para mí estuvo muy bien, metió el gol que nos llevó al empate y el domingo en cuanto salió revolucionó el partido», resume Reija.

El ourensano Miguel Ángel asegura que «Iago tiene una calidad extraordinaria pero tuvo la desgracia de fallar el penalti. Se precipitó un poco en el golpeo del balón, si espera una décima de segundo más la idea era buena porque iba a asegurar por el centro de la portería».

Tomás Reñones echó de menos que tuviera más protagonismo: «Salió a ratos y no tuvo continuidad. Ha demostrado que es un jugador que se mueve bien y que tiene buena disposición».

En cuanto al coruñés Lucas Vázquez, Reija lo vio «un poco cohibido», mientras Amancio Amaro elogia «ese trabajo de apoyo y de ayudas, incluso tiene desborde», un argumento que comparte Ufarte: «Lucas ya sabemos que es un chico muy esforzado, que cumple siempre que juega».

Miguel Ángel, por su parte, piensa que no contó demasiado: «Lucas tuvo pocas oportunidades. Cuando salió al terreno de juego hizo lo que le mandaron, que fue trabajar mucho, que siempre lo hace.

A modo de resumen, Amancio asegura que «estuvieron bien, hicieron su trabajo y para nada desentonaron» y de cara la futuro Armando Ufarte los ve «siendo internacionales en los próximos partidos». De momento habrá que esperar a quién será el próximo entrenador y si eso puede acarrear un cambio de ciclo que pueda afectar a alguno de los dos.