Dos fechas para la vuelta al trabajo del Celta B

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Parte de la plantilla regresa el día 10, pero los que disputaron el play-off se incorporan seis días más tarde

04 jul 2018 . Actualizado a las 09:39 h.

Comienza la cuenta atrás para el regreso al trabajo de los futbolistas del Celta B. Rubén Albés ha citado a parte de ellos para el día 10 de este mes, pero serán solo aquellos que no disputaron el play-off de ascenso, ya que estos últimos, que no terminaron la competición hasta el 11 de junio, no tendrán que incorporarse hasta el día 16.

Para entonces, el plantel de Rubén Albés habrá experimentado muchos cambios con respecto a los futbolistas que consiguieron clasificar al equipo para su segunda promoción de ascenso a Segunda consectutiva. Por el momento son ocho las bajas confirmadas o por el propio club o por los jugadores, en concreto las de Adrián Rodríguez, Iago Martínez, Dejan Drazic Dani Sotres, Pol Roigé y Tiá Sastre, que se desvinculan, más Kevin y Juan Hernández, que pasan a tener ficha del primer equipo y se pondrán a las órdenes de Antonio Mohamed.

Ayer mismo se oficializaba la renovación de Robert Costa, que se suma a las de Dani Molina y Juan Ros. Asimismo, está confirmada por el propio jugador a través de sus perfiles en redes sociales la continuidad de Alberto Solís, que pasó buena parte de la pasada campaña en blanco pero que ya tiene el alta médica y aspirará a recuperar el protagonismo que tuvo con Albés como titular indiscutible a principios de la pasada campaña antes de que el infortunio de la lesión se cruzara en su camino.

Por otro lado, son tres los nuevos nombres que ha anunciado hasta el momento el club vigués para su segundo equipo. El último anunciado esta misma semana, es el extremo Dani Vega, que se suma a los defensas Jacobo González y Manu Farrando. El único amistoso que ha trascendido hasta ahora es el triangular en el que se probarán en Moraña ante el Pontevedra y el Rápido de Bouzas el 28 de julio. El verano pasado, ya con Rubén Albés al frente, el filial había disputado una decena de amistosos y está por ver si se vuelve a apostar por un número elevado de compromisos de preparación.