¿Qué fue de Carles Planas?

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Se cumplen cuatro años de la llegada a Vigo del defensor, que se marchó el pasado verano

05 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

2014: El Celta oficializaba hace cuatro años el fichaje de Carles Planas como refuerzo de la zaga céltica. El lateral zurdo nacido en San Celoni en 1991 llegaba del Barça B, donde era uno de los capitanes, para convertirse en la cuarta incorporación del equipo de Berizzo tras el Tucu, Larrivey y Sergi Gómez. Como estos dos últimos, llegaba a coste cero.

En su primera temporada en Vigo, Planas intervino en catorce partidos entre Liga y Copa, una cifra que se fue hasta los 31 en la segunda. Ya en la campaña 2016/2017, la última como céltico tras no renovar el contrato que expiraba el pasado verano, disputó solo doce encuentros a pesar de que se trataba de la campaña en la que los celestes disputaban tres competiciones al haberse clasificado para la Europa League. 

Finalizado su ciclo en Vigo, Carles Planas se incorporó al Girona, donde ha realizado una temporada bastante discreta. El lateral intervino únicamente en siete partidos, sumando apenas 300 minutos, peores cifras que en cualquiera de sus tres temporadas en Vigo. Las lesiones tampoco le ayudaron a encontrar la continuidad que volverá a buscar este año, con nuevo técnico, el excéltico Eusebio Sacristán, en el banquillo. En su día firmó por tres temporadas.