Bongonda deja oficialmente de ser jugador del Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El club vigués comunica el adiós del atacante belga

04 jul 2018 . Actualizado a las 21:00 h.

Théo Bongonda deja oficialmente de ser jugador del Celta. El atacante belga había iniciado en los últimos días la pretemporada con el equipo en el que jugó cedido la segunda mitad de la pasada campaña -y que a su vez es el mismo desde el que llegó al club vigués en enero del 2015- e incluso había participado en un amistoso. Todo indicaba, de este modo, que el jugador ya no iba a regresar a Vigo.

Bongonda llegó al Celta con 19 años como una prometedora apuesta de futuro. Sin embargo, fue de más a menos al contrario de lo que se esperaba y su rendimiento en el curso 2016/2017, muy por debajo de las expectativas, llevó a la entidad celeste a cederle primero al Trabzonspor hace justo un año. Meses después, en el mercado de invierno, regresaba al Zulte que ahora se hace de nuevo con él en propiedad. 

El Celta, en su comunicado de oficialización, ha querido expresarle su agradecimiento y desearle el mayor de los éxitos en su carrera deportiva de ahora en adelante. El Zulte, que lo ha comunicado en Twitter a la vez que el Celta, ya lo había hecho oficial esta tarde en un acto de presentación de la plantilla con los patrocinadores: