De Sarria a Holanda pasando por Marbella, las pretemporadas celestes de los últimos 20 años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El Celta vuelve este verano a concentrarse en Galicia, costumbre que se había perdido de un tiempo a esta parte

04 jul 2018 . Actualizado a las 21:47 h.

El Celta inicia este lunes una pretemporada que rompe con las anteriores más recientes. Con un entrenador nuevo al mando, Antonio Mohamed, el equipo va a realizar una concentración en Galicia, algo que había estado desterrado en los años previos.

En los últimos veranos se había convertido en costumbre realizar un stage en el extranjero aprovechando para jugar algunos amistosos. Había sucedido así con Unzué en el 2007, y también en los tres años de Berizzo. Inglaterra, Alemania e Italia habían sido los países escogidos, sin olvidar que hace dos años el equipo viajó también a Uruguay, donde disputó un amistoso frente al Deportivo.

Yendo más atrás en el tiempo, con el año de Luis Enrique como primera de muchas veces, Melgaço era un lugar habitual de concentración para los celestes. Fue asi con Paco Herrera y también con los anteriores técnicos que dirigieron al club en Segunda, una vez que quedaron atrás los años dorados del EuroCelta.

Fue precisamente en el verano previo a la penúltima participación europea del equipo, en el 2006, cuando la plantilla se desplazó hasta los Alpes franceses. En esos años era habitual poner tierra de por medio y, de hecho, entre el 2001 y el 2006 siempre hubo concentraciones fuera. Suiza (2001), Italia (2002), Holanda (2003), Francia (2004) y Bélgica (2005) fueron los escenarios escogidos. En los años anteriores Mondariz, Cabeza de Manzaneda y Sarria habían sido también escenarios repetidos.