Iván Villar: «Ahora soy mucho más fuerte mentalmente»

El céltico asegura que la experiencia en el Levante le ha servido para madurar


Vigo

El céltico Iván Villar ha concedido una entrevista a los medios oficiales del club en la que habla de su experiencia en el Levante, que califica como «muy positiva tanto a nivel personal como deportivo». Dice el guardameta que ha «madurado» al tener que adaptarse a unos nuevos compañeros y a una nueva forma de trabajar, algo que le ha hecho «mucho más fuerte mentalmente».

Cuenta Villar que siguió todos los partidos tanto del primer equipo -al que fue a ver a Madrid en una jornada en la que por calendario tenía ocasión de hacerlo- como del filial, del que no perdió detalle «con mucha ilusión, porque fue una temporada histórica y pena que no se consiguiera el premio final». Del mismo modo, sobre el primer equipo lamenta que no se pudiera llegar a Europa, aunque cree que «por club y por plantilla se volverá a conseguir» en el futuro.

Preguntado sobre el hecho de que sus antiguos compañeros del filial Kevin Vázquez y Juan Hernández vayan a serlo también en el primer equipo dice el de Aldán que se alegró «muchísimo» por ambos, ya que recompensa lo mucho que se habían esforzado el nigranés y el lorquino. Y va más allá: «Es un mensaje positivo para todos los canteranos de que con trabajo y talento es posible llegar al primer equipo», reflexiona.

En cuanto a su futuro, Villar se muestra ansioso por «empezar a entrenar desde ya y hacer las cosas bien». «Espero que esta temporada, tanto a nivel personal como colectivo, salgan bien las cosas, que ganemos partidos y acabemos lo más arriba posible». Su aspiración en el terreno individual es «estar preparado para aprovechar la oportunidad si surge, que seguro que sí».

En cuanto a su inclusión en el once de bronce del Fútbol Draft, comentó que «es algo positivo que significa que estás haciendo las cosas bien y te refuerza», aunque no se queda con eso, sino con que es fruto del trabajo colectivo. «Quiero agradecerlo al Celta y a mis compañeros, porque este es un deporte de equipo y sin ellos no sería posible».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Iván Villar: «Ahora soy mucho más fuerte mentalmente»