Sergi Gómez llegaba al Celta hace cuatro años

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

En caso de seguir en Vigo, será su quinta temporada en el club

02 jul 2018 . Actualizado a las 17:39 h.

2014: Tras el Tucu y Larrivey, primeros fichajes del verano de hace cuatro años, el Celta anunciaba tal día como hoy la incorporación de Sergi Gómez. «Es una gran oportunidad, un paso de gigante», valoraba el catalán, que de no concretarse su salida en este mercado estival cumpliría su quinta campaña como jugador del Celta. El central llegaba procedente del Barcelona, en cuya cantera se formó.

Inicialmente, el defensor firmó por tres temporadas, aunque hace dos años renovó por otras dos, de modo que tiene contrato en vigor hasta el 2019. En vista de que su ampliación de contrato no ha terminado de fraguar, una de las incógnitas del verano es saber si el jugador seguirá en el club el próximo curso cumpliendo su contrato o si saldrá este verano.

ALBERT GEA

En su primer año en el equipo participó en 22 partidos de Liga -14 como titular- y cuatro de Copa. En la segunda temporada su protagonismo incrementado notablemente, llegando a intervenir en 31 encuentros y la mayoría de ellos -29- saliendo de inicio. En la tercera no fue un fijo en el once de Berizzo y acumuló menos minutos que la anterior campaña pese a que el equipo disputaba tres competiciones. Finalmente, con Unzué fue el central más regular de la plantilla, interviniendo en 35 partidos y sumando más de 2.800 minutos.