El curso irrepetible de Iago Aspas

La Voz

GRADA DE RÍO

Javier Etxezarreta | EFE

Récord de goles con 29 dianas, pichichi español por segundo año y mundialista

03 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Once meses después de comenzar la temporada, Iago Aspas está de vacaciones después de firma una campaña seguramente irrepetible. Porque batió su récord de goles en un curso (29) y porque cumplió el sueño de disputar un Mundial. Números que van acompañados, además, de una influencia descomunal en el juego del Celta, mientras que en la selección española no solo ha sido capaz de asentarse y estar en todas las convocatorias, sino que cada vez tiene más influencia.

A punto de cumplir los 31 años, lo hará en el próximo mes de agosto, Aspas Juncal atraviesa su mejor momento. Superándose en cada temporada en Primera División. Si parecía que el curso pasado había tocado techo con sus 27 dianas, en esta ocasión ha superado el listón en dos goles y ya se sitúa en el listón de la treintena, una altura solo reservada a los mejores.

Por segundo año acabó como máximo goleador nacional y en la clasificación absoluta tan solo por detrás de tres monstruos (Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez), a dos dianas del charrúa con toda la maquinaria del Barça por detrás.

Pero la ambición de Iago no conoce límites y cuando a mitad de pretemporada se una a la concentración del Celta, seguro que ya estará pensando en convencer al nuevo seleccionador para vestir de rojo y en aumentar su cuota goleadora en el conjunto celeste, con quien tiene cuatro años más de contrato.

Claro que entre el día de hoy y el 31 de agosto próximo seguro que correrán ríos de tinta a cerca de su futuro y de la posibilidad de que algún equipo pague los 40 millones de cláusula, la cantidad íntegra que solicita el Celta para acceder a un traspaso que a día de hoy se antoja difícil, pero no imposible.