«Non o merecías, orgullosos de ti»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

PETER POWELL

El celtismo arropa a Aspas tras la eliminación de España en el Mundial

01 jul 2018 . Actualizado a las 20:28 h.

El celtismo se vuelca con Aspas después de la eliminación de España ante Rusia en octavos del Mundial y la fatalidad de que el moañés errase uno de los penaltis. Desde el mismo momento en que se consumó el adiós del combinado de Hierro comenzaron a aparecer los mensajes en redes sociales enviándole ánimo y mostrando el orgullo que el celtismo siente por el papel que ha realizado el canterano en la cita de Rusia.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el también canterano Toni Dovale, compañero suyo en el equipo y que le conoce bien. Escribía: «Puedes irte a casa orgulloso de lo que hecho amigo. Asumiendo la responsabilidad como te gusta a ti». También el club lanzaba un mensaje contundente en el mismo sentido: «Orgullosos de Iago Aspas. Orgullosos da nosa canteira. #OrgullososDosNosos». Y la cuenta oficial de A Sede se refería al error desde los once metros: «Para fallalos hai que tiralos. Moita forza, Aspas». Su pareja, Jennifer Rueda, tampoco tardaba en mostrarle públicamente su apoyo incondicional.

Con el paso de las horas, y a raíz de la publicación de Iago en Instagram mostrando su orgullo por haber vestido la camiseta de la selección española en Rusia, varios excompañeros, entre ellos Guidetti o Beauvue, le han querido mostrar su apoyo y recordarle lo «grande» que es.

La afición del Celta, y no solo, se centró en el orgullo por el papel de Iago en el Mundial -se convirtió en el primer canterano céltico en anotar en una de estas citas y exprimió al máximo sus pocos minutos- y en eximirle de cualquier responsabilidad. Destacaron también el valor demostrado por atreverse con el último lanzamiento y algunos recriminaron a Hierro que le confiara ese penalti tras no haber contado apenas con él. Otra de las ideas más repetidas fue que Aspas no merecía este final en Rusia. Los más optimistas recuerdan que así le tendrán de vuelta en A Madroa más pronto.