Final cruel al sueño mundialista de Aspas

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CHRISTIAN HARTMANN

El céltico, de nuevo relegado al banquillo, falló el quinto penalti en la eliminación de España ante Rusia

01 jul 2018 . Actualizado a las 19:08 h.

Iago Aspas vio terminar el sueño mundialista esta tarde en Moscú de la peor manera posible. El combinado que dirige Fernando Hierro se había adelantado en el compromiso de octavos frente a Rusia, pero el conjunto anfitrión empató, forzó la prórroga y los penaltis. Ahí Iago el jugador del Celta fue el encargado de lanzar el último penalti, donde no se podía permitir el falló después de que Koke no hubiera convertido el tercero. Y erró.

CARL RECINE

Acaba así el sueño del moañés, que de nuevo había sido relegado al banquillo por Fernando Hierro después de anotar el gol que había permitido al equipo pasar a octavos como primero de grupo. Hoy pudo disputar 41 minutos entre los 11 que quedaban para alcanzar el 90 cuando salió y los 30 de la prórroga. Luego llegó el fatídico momento del lanzamiento desde los once metros que detuvo el portero ruso, Akinfeev. 

El delantero céltico ha participado en tres partidos de este Mundial, siempre saliendo desde el banquillo y logrando un tanto clave frente a Marruecos en el tercer compromiso de la fase de grupos -segundo en el que él participaba-. Con el de hoy son trece las ocasiones en las que ha vestido la camiseta de España desde su debut en Wembley en noviembre del 2016, lo que le permite igualar a Nolito como el jugador del Celta con más enucentros como internacional con España. También puede presumir de ser el primer canterano del club vigués en marcar en un Mundial. 

KIRILL KUDRYAVTSEV