La salida del Tucu deja una plaza de extracomunitario en el Celta

La Voz

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

La situación del centro del campo obligará a los vigueses a algún fichaje más

30 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque el Celta sigue sin oficializar su traspaso, el Tucu Hernández ya es historia en Vigo. Su salida abre las opciones del conjunto vigués a la hora de fichar, ya que ahora dispone de una plaza libre de extracomunitario. En estos momentos el uruguayo Maxi Gómez, a quien se vuelve a relacionar con el Sevilla, y el mexicano Néstor Araujo, son los único que ocupan plaza de extranjeros en el equipo del Turco Mohamed.

Todo apunta a que el Celta tendrá que fichar más de los dos jugadores que tenía previsto a priori. A poco más de una semana para que comience la pretemporada, el centro del campo del conjunto vigués ha quedado tocado. Sin el Tucu Hernández y con el futuro de Lobotka y Radoja en el aire, solo cuenta en estos momentos con Okay Yokuslu como mediocentro defensivo puro.

Esta situación provoca que el conjunto vigués necesita un centrocampista a mayores y en los últimos tiempos apareció el nombre de Mathias Jenssen, el jugador del Nordsjaelland, uno de los caladeros tradicionales del conjunto vigués. También sonó Marcos Acuña, un futbolista argentino de banda izquierda del Sporting de Portugal y que dispone de minutos en el Mundial de Rusia, y que ahora podría tener cabida por el cupo de extranjeros, aunque su opción es muy difícil por estar interesados equipos como el Betis que la próxima temporada disputarán competición europea.

Con la plaza de extracomunitario disponible el mercado sudamericano gana enteros. Por dos motivos: el conocimiento que Antonio Mohamed tiene sobre los futbolistas, especialmente los argentinos, y porque el Celta históricamente siempre ha pescado mucho en ese tipo de mercados.

En la operación salida también hay movimientos por Nemanja Radoja, que en los últimos días ha sido relacionado con la Fiorentina de la Serie A italiana. El mediocentro es uno de los futbolistas que finalizan contrato en junio del 2019 y que no han renovado, lo que ha llevado al Celta a colgarle el cartel de transferibles. Además, igual que el pasó al Tucu Hernández, apenas tuvo protagonismo el curso pasado con Unzué en el banquillo.

Movimientos pendientes

Con el inicio de las pretemporadas a la vuelta de la esquina (el Celta comienza el lunes 9) todo apunta que la próxima semana deben perfilarse muchos movimientos para que el Turco Mohamed -que sigue de comentarista en Rusia- pueda disponer una plantilla aproximada a la que va a iniciar la Liga en la segunda quincena de agosto. En este sentido está sobre la mesa el futuro de todos los cedidos, especialmente el de Borja Iglesias, y de jugadores como Wass (a quien se sigue relacionando con el Valencia) o Sergi Gómez que en principio no cuentan de cara a la próxima campaña.