El Celta se suma a un proyecto solidario en Perú

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

El club ha hecho llegar material a la escuela de fútbol y la ONG creados por vigueses en San Carlos-Laredo

30 jun 2018 . Actualizado a las 10:24 h.

El Celta ha enviado material deportivo a la academia de deportes Da Silva Sport Vigo en San Carlos-Laredo, provincia de Trujillo (Perú). Se trata de un proyecto creado por el vigués Juan Antonio da Silva que actualmente cuenta con cerca de cincuenta chicos. Como muestra de apoyo a la que funciona también como ONG la Fundación ha querido colaborar de esta manera con el que califica como «ilusionante proyecto solidario».

Alberto Besada y Ruth Esquivel dirigen la ONG «Yo lucharé por uno» en el distrito peruano de Laredo. El Celta explica que «la labor de este matrimonio vigués se centra en fortalecer la formación que los jóvenes de la zona reciben en el colegio». Ambos se encagarn de impartir clases de inglés y otras materias a los chavales por las tardes y, a mayores, dos días a la semana, organizan entrenamientos de fútbol.

La semana pasada el Celta colaboraba también haciendo llegar material a la escuela sudafricana que lleva el nombre de Vigo por el paso por el equipo de su compatriota Benni McCarthy. Esta ayuda llegaba tres años después de que La Voz diera a conocer su historia.