Yoel, pregonero de las fiestas de Coia

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M. MORALEJO

El excéltico será protagonista este viernes a partir de las 21.00 horas

28 jun 2018 . Actualizado a las 13:07 h.

El excéltico Yoel Rodríguez ejercerá como pregonero de las Festas da Consolación que se celebran en Coia este fin de semana. El vigués, que es originario de este barrio vigués y que también ha sido siempre un asiduo a estas fiestas, intervendrá este viernes a partir de las 21.00 horas.

En el programa de las fiestas, el jugador se dirige a los vecinos incluyéndose como uno más y explicando el significado que tiene que hayan pensando en él para este honor. «Non hai maior orgullo para un veciño de Coia que que se acorden de un para ser o pregoeiro das festas pois, aínda que ando polo mundo, sempre reivindico que son vigués e que nacín en Coia», dice.

Yoel (Vigo, 1988), con familia de Arbo, se formó en la cantera del Celta y perteneció al primer equipo hasta el verano del 2014, cuando puso rumbo a Valencia y posteriormente pasó por el Rayo Vallecano antes de llegar a su actual club, el Eibar. Hace justo un año sufrió una grave lesión de rodilla que le mantuvo meses apartado de los terrenos de juego. La primera convocatoria a su regreso fue para el partido frente al Celta en Balaídos.