«¡Qué bueno eres, Aspas!»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

GONZALO FUENTES

El Celta, su afición, compañeros, excompañeros y deportistas gallegos se rinden al moañés tras su primer gol en el Mundial

26 jun 2018 . Actualizado a las 23:59 h.

Aunque hubo quien puso más el foco en el VAR que en el gol de Aspas frente a Marruecos, lo cierto es que el céltico ha vuelto a ganarse el aplauso y las felicitaciones de todos. Compañeros, excompañeros, el Celta, su afición u otros deportistas gallegos son algunos de los que se han rendido al moañés tras lograr su primer tanto mundialista. Se repetía una frase que escribía, entre otros, Borja Iglesias: «¡Qué bueno eres, Aspas!».

«¿Qué más puede hacer nuestro Aspas», se preguntaban desde el perfil oficial del Celta nada más terminar el partido. «Un golazo del celeste en el 90 clasifica a España como primera de grupo. Aspas es legendario», decían añadiendo el hashag que acuñó la entidad cuando se supo que el moañés estaba convocado para la cita de Rusia: «#ZarDasBateas». El director de la canteta, Carlos Hugo García Bayón, se fijaba en la manera en que el canterano consiguió su gol.

Tampoco se hizo esperar la felicitación de la Federación Galega de Fútbol. «Que grande es, Aspas. Merecías este gol!! Noraboa e a seguir aportando en octavos!!», escribían en primer lugar haciéndose eco del gol. Ya con el partido acabado, y junto con varias fotos del partido, le agradecían cómo hace disfrutar a la afición. Y mientras, la cuenta oficial del Mundial se hacía eco del «exquisito remate» de Iago.

Entre quienes han sido o son compañeros suyos destacaron los mensajes de Borja Iglesias o Beauvue, que quisieron felicitar a Iago públicamente. También lo hizo, a través de Instagram, su gran amigo y excéltico Roberto Lago. En esta misma red social se pronunciaron otros como Denis Suárez - «the best», le escribió junto con aplausos-, Charles también dedicándole aplausos, Goran Maric - «grande, goleador»-, Carles Planas y multitud de canteranos del Celta como los internacionales sub-15 Miguel Rodríguez o Damián Rodríguez, entre muchos otros que tienen en Aspas a su modelo. En la publicación de Iago hay también felicitaciones de futbolistas como Vitolo, Iker Muniain, Odriozola, Morata, Nico Pareja o Coke Andújar.

También exjugadores del Celta de otras épocas que sin haber coincidido con Iago están pendientes del club le dedicaron algunas palabras. Fue el caso de Juan Sánchez, Manel Fernández Anidos o Santi Cañizares, que confesó que en el once que él alinearía de España estaría el moañés. El que fue su entrenador en el Celta B y luego le hizo debutar con el primer equipo, Alejandro Menéndez, expresaba que para él la clave para que España siga avanzando está en Aspa y Gustavo López reivindicaba su papel con independencia del VAR.

Deportistas gallegos que a la vez son reconocidos celtistas no se olvidaron tampoco de Aspas. Fue el caso del jugador de baloncesto en silla del Amfiv Agustín Alejos o del tenista Martín de la Puente, ambos vigueses. Y el Rápido de Bouzas recordó que llegó a tenerle en sus filas. Entre los rostros conocidos que le quisieron felicitar también el periodista Gonzo.

Y como no podía ser de otro modo, la afición del Celta volvió a rendirs a él. Felicitándole, recordando en algunos casos que a quien lleva años viéndole jugar no le sorprende ni que marcara ni nada de lo que pueda llegar a conseguir y también lamentando que el VAR le haya restado protagonismo.