Aspas, el primer canterano del Celta en marcar en un Mundial

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MARIANA BAZO

El moañés bate su registro personal de goles en una temporada, entre otros registros

26 jun 2018 . Actualizado a las 12:28 h.

Iago Aspas se convirtió ayer en el primer canterano del Celta en marcar un gol en un Mundial, siendo el tercero que participaba tras Jorge Otero y Míchel Salgado. Además, fue el tercer jugador del equipo vigués que logró anotar en una de estas citas, tras Dan Eggen, en 1998 también frente a Marruecos, y Karpin frente a Túnez en el 2002. A ellos hay que sumar a McCarthy también en el 2002, que pertenecía al Celta aunque había estado cedido en el Oporto.

Aspas ha necesitado 382 minutos para anotar seis goles con España, superando los registros de futbolistas como Soldado (403), Negrero (430), Alcácer (460), Morata (662), Villa (802), Nolito (878), Pedro Rodríguez (906), Diego Costa (1.137), Fernando Torres (1.175), Raúl González (1.512), según datos de Afouteza e Corazón. Con España lleva doce partidos -solo dos de ellos como titular- y once participaciones de gol. Tiene un promedio de un tanto con España cada 34,72 minutos y no ha perdido un solo partido con el conjunto español.

Iago es también el segundo jugador con más participaciones en goles del equipo español desde su debut en noviembre del 2016, siempre según Afouteza e corazón. El primer puesto es para Isco, con diez goles y dos asistencias, mientras que el canterano del Celta ha dado cinco asistencias. El siguiente es el excéltico David Silva.

El delantero pasa a ser el jugador del Celta que más goles ha marcado con la selección, seis, superando los cinco de Nolito. La lista de futbolistas que vieron puerta con España perteneciendo al club vigués se completa con Pahiño, que logró uno de celeste y tres en su trayectoria. 

A lo anterior hay que sumar, según destaca la misma fuente, que Iago ha firmado su récord personal de goles en una temporada, 28, dejando atrás los 27 del curso anterior, en el que había participado en la Europa League y el Celta había avanzado dos rondas más en Copa. Su tercer mejor registro son los 25 goles del curso 2011/2012.