Maxi Gómez debuta en el Mundial

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MICHAEL DALDER

El céltico ha entrado en los últimos minutos del partido entre Rusia y Uruguay

25 jun 2018 . Actualizado a las 18:03 h.

Maxi Gómez ha debutado en el tercer compromiso de Uruguay en el Mundial de Rusia, en el que el combinado celeste ha vencido por 3-0 con goles Luis Suárez, Cavani y Cheryshev en propia puerta. El conjunto del delantero céltico jugó con un futbolista más desde el minuto 35 de partido. «Desde chiquito soñé con esto. Gracias, Dios, por poder cumplirlo. Más que feliz», escribió al poco de concluir el partido.

Con la selección uruguaya clasificada para octavos de final y con un resultado que garantizaba el pase como primeros de grupo -han logrado el pleno de victorias en esta primera fase-, Óscar Tabárez entendió que era el momento de dar la alternativa al jugador del Celta. Fue en sustitución de Cavani en el minuto 92 y con otros dos por delante de los cuatro que había añadido el colegiado.

Maxi ve así cumplido su sueño de tener minutos en un Mundial y redondea una temporada en la que tras ser la revelación en el Celta con 18 goles, se ha consolidado en las convocatorias de Uruguay hasta llegar a la cita de Rusia. Con Gómez ya han debutado todos los célticos de esta cita después de que Iago Aspas lo hiciera con España en la primera jornada frente a Portugal y Pione Sisto fuera titular en los tres partidos de Dinamarca.